Metro Bogotá
Rénder del Metro de Bogotá
Alcaldía Bogotá
12 Abr 2024 08:57 AM

Metro de Bogotá: Así sería el recorrido de la tercera línea

Cristhiam
Martínez Murcia
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, lidera iniciativas para mejorar la conexión entre Soacha y Bogotá.

En medio del bullicio y la congestión que caracterizan el tráfico en Bogotá y sus alrededores, se vislumbra una esperanza de movilidad más eficiente con la proyección de nuevos proyectos de transporte público. Entre ellos, destaca la propuesta de la tercera línea del Metro de Bogotá, que promete facilitar el desplazamiento entre la capital y el municipio de Soacha.

La autopista sur, principal vía de acceso entre Bogotá y Soacha, ha sido testigo de la creciente necesidad de una solución integral para los ciudadanos que se desplazan diariamente entre estas dos regiones. Actualmente, el sistema de transporte masivo Transmilenio ofrece cobertura hasta San Mateo, dejando a los viajeros en la necesidad de buscar alternativas adicionales para completar su trayecto.

Le puede interesar: Gustavo Petro deja a todos con la boca abierta con tremendo anuncio sobre el Regiotram de Occidente

En este contexto, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, conocido como "Perico", ha estado explorando diversas alternativas para abordar los desafíos de movilidad que enfrenta el municipio. Entre ellas, destaca la propuesta de una tercera línea del Metro de Bogotá, que conectaría el centro de la ciudad con Soacha, según los estudios de pre factibilidad realizados en 2023.

"Esto es un poco más importante que la subterranización de la autopista Sur", expresó el alcalde "Perico", subrayando la relevancia de este proyecto para ofrecer a los ciudadanos una segunda opción de transporte masivo. El respaldo a esta iniciativa también proviene del presidente Gustavo Petro, quien ha enfatizado la importancia del desarrollo social, económico y de movilidad en Soacha.

Le puede interesar: Avanza la construcción del Patio Taller El Corzo: un Hit en el Proyecto del Regiotram de Occidente

El proyecto de la tercera línea del Metro de Bogotá no solo busca mejorar la movilidad, sino también impulsar el desarrollo económico y social del municipio. En este sentido, se están llevando a cabo estudios y estableciendo alianzas entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Soacha para avanzar en la materialización de esta propuesta.

En un esfuerzo conjunto, se busca brindar soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Soacha y fortalezcan la conexión entre este municipio y la capital colombiana. La tercera línea del Metro de Bogotá se vislumbra como un paso crucial hacia una movilidad más fluida y accesible para todos los ciudadanos de la región.

Proyecto de tercera línea del Metro de Bogotá
Proyecto de tercera línea del Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital