Patio Taller del Regiotram de Occidente
Patio Taller del Regiotram de Occidente
Patio Taller del Regiotram de Occidente
22 Feb 2024 03:33 PM

Avanza la construcción del Patio Taller El Corzo: un Hit en el Proyecto del Regiotram de Occidente

Cristhiam
Martínez Murcia
El Patio Taller El Corzo estará ubicado estratégicamente en el municipio de Facatativá.

La Empresa Férrea Regional ha anunciado un importante avance en la construcción del Patio Taller El Corzo, un hecho clave en el desarrollo del tan esperado proyecto del Regiotram de Occidente. A través de sus redes sociales, la empresa compartió los detalles de este avance, destacando su significado para la movilidad y desarrollo económico de la región.

El Patio Taller El Corzo, ubicado estratégicamente en el municipio de Facatativá, ha alcanzado un avance del 9.5%. Con una extensión de 87,500 metros cuadrados, esta instalación será el corazón operativo de la red ferroviaria, encargada del mantenimiento de los trenes que conectarán los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza, y la capital, Bogotá.

Le puede interesar: Regiotram ya está próximo: Se viene la revolución del transporte en el Occidente

El proyecto del Regiotram de Occidente promete transformar la movilidad en la Sabana de Bogotá, beneficiando a más de 130,000 viajeros diariamente. Además de disminuir los tiempos de desplazamiento, se espera que esta red de transporte contribuya significativamente a descongestionar las vías principales, como la calle 13 y 80, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la región.

El Patio Taller El Corzo contará con una variedad de instalaciones esenciales, incluyendo zonas de cocheras, redes, una subestación eléctrica, tanques de aguas lluvias, pantógrafos y máquinas de lavado. Estas infraestructuras son fundamentales para garantizar el funcionamiento eficiente y seguro del Regiotram de Occidente.

Con un calendario de trabajo establecido, se espera que el Regiotram de Occidente entre en funcionamiento para el año 2026. Este proyecto no solo promete revolucionar el transporte público en la región, sino que también se proyecta como un motor clave para el desarrollo económico y social de los municipios que conecta.

Le puede interesar: Se trancó el Regiotram de Occidente : Se quedaron a la espera de un papel

La construcción del Patio Taller El Corzo representa un paso sólido hacia la realización de este ambicioso proyecto de movilidad. Con un enfoque en la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad, la Empresa Férrea Regional está marcando un precedente en el panorama del transporte en Colombia, abriendo las puertas a un futuro más conectado y próspero para todos.

Fuente
Sistema Integrado Digital