Composición
Regiotram de Occidente
Composición/ Colprensa
28 Feb 2024 09:38 AM

Gustavo Petro deja a todos con la boca abierta con tremendo anuncio sobre el Regiotram de Occidente

Cristhiam
Martínez Murcia
La construcción del Regiotram de Occidente se ha visto frenado por falta de la licencia ambiental.

El Regiotram de Occidente, uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos del país, promete transformar el desplazamiento de los ciudadanos en los municipios de la Sabana de Bogotá, Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera.

Este proyecto no solo reducirá drásticamente los tiempos de viaje de los ciudadanos, que actualmente pueden ser de hasta dos horas para llegar a Bogotá, a tan solo 50 minutos, sino que también aliviará la congestión vial en dos importantes vías arteriales de la capital, la Calle 13 y la 80.

Le puede interesar: Avanza la construcción del Patio Taller El Corzo: un Hit en el Proyecto del Regiotram de Occidente

Sin embargo, el avance del proyecto se ha visto obstaculizado por la falta de la licencia ambiental. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha señalado la necesidad de contar con información integral para evaluar adecuadamente los posibles impactos en los humedales Capellanía y Gualí, lo que ha provocado un estancamiento en el proceso.

En las últimas horas, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció a través de sus redes sociales un importante avance en el proyecto. En una reunión con el presidente Gustavo Petro, el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el Ministro de Transporte, William Camargo Triana, y el gerente de la Empresa Férrea Regional, Orlando Santiago, se acordó eliminar la licencia ambiental para proyectos férreos mediante un decreto.

"Muy satisfecho con la reunión que culminamos esta noche", expresó el Gobernador Rey. "Acordamos eliminar la licencia ambiental como requisito en los proyectos férreos. El presidente ha dado viabilidad a la solución técnica presentada por Cenit y se analizó el cronograma de avance de las obras del Regiotram de Occidente".

Le puede interesar: Le salió chicharrón a los Chinos: Se complica la Construcción del RegioTram de Occidente

Con esta medida, se espera que las obras de construcción del Regiotram de Occidente puedan continuar sin obstáculos, lo que no solo mejoraría la movilidad en la región, sino que también impulsaría el desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes.

El compromiso y apoyo del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, en esta importante obra de infraestructura son fundamentales para su éxito, y se espera que pronto se vean los frutos de esta colaboración en beneficio de toda la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital