Gustavo Petro propone plebiscito para decidir el futuro del Metro de Bogotá
Gustavo Petro propone plebiscito para decidir el futuro del Metro de Bogotá
Claudia López
13 Ago 2023 10:31 AM

Metro de Bogotá empezó a funcionar: Este y otros chistes que dejó video de la Alcaldía

Óscar
Barrero
Los internautas no les agradó mucho el video del vagón del Metro e hicieron una ola de memes.

Han pasado muchos años para que el sueño de los bogotanos de tener un metro en la ciudad se haga realidad, pues durante este tiempo, siempre hubo peros, por lo que las promesas de construirlo se veía cada vez más lejano.

No obstante, la primera línea del metro ya es una realidad, y pese a varias discusiones sobre si debe hacerse elevado o subterráneo, ya un consorcio chino trabaja en las obras para que, en al menos cinco años, las personas puedan poner un pie en los vagones del metro.

Lea también: Pa' que se tome fotos: Claudia López dejará ir a conocer el primer vagón del Metro de Bogotá

Ante esto, la alcaldesa, Claudia López, quiere que los ciudadanos puedan conocer como será la experiencia de estar al interior del metro y para que lo puedan conocer también por fuera.

Por eso, mediante un video promocional, la mandataria junto al gerente de la Empresa Metro de Bogotá hicieron la apertura del ‘Vagón Escuela’ para que niños, jóvenes y adultos aprendan de historia de movilidad en Bogotá, la evolución que ha tenido y la construcción que hay alrededor de este proyecto.

Los visitantes que deseen asistir y conocer lo que será el primer vagón del Metro, podrán hacerlo en el costado oriental del Parque de los Niños y las Niñas y los visitantes deberán entrar por la carrera 60 # 63-65.

Sin embargo, pese a este anuncio, los internautas en redes sociales no dudaron en dejar varios chistes y memes al respecto, pues el video, pese a tener una iniciativa educativa y de conciencia a los ciudadanos, tuvo muchas críticas por parte de muchos que se encuentran molestos.

Y es que en el video, que ya acumula más de 500.000 reproducciones, se puede ver el vagón con poca ocupación de personas, los cuales viajan de manera cómoda. Inclusive hay niños u personas de la tercera edad usando lo que será el sistema.

Esto llevó a que muchos dejaran mensajes como: “Atención ya está funcionando el Metro de Bogotá”, “Van a enseñar a usar un metro que no existe, esta gente da pena ajena”, "Tan divertido que es un vagón que no se mueve”, entre otros más.

Lea también: Segunda Línea del Metro: cuatro empresas internacional están compitiendo por construirla

A continuación, le dejamos los memes que dejó este video promocional para la cultura ciudadana y la experiencia del Metro, cuando ya esté lista la primera línea.

Fuente
Sistema Integrado Digital