Transmilenio en Colombia visto por un mexicano
Transmilenio en Colombia visto por un mexicano
Colprensa y @brandperegrino
8 Mar 2021 10:02 AM

Mexicano que vivió en Bogotá dice que Transmilenio es una boleta por lo caro

Miguel Ángel
Valencia González
Sin embargo, dijo que las colombianas están re buenas.

Un joven mexicano que se identifica en Tik Tok como @brandperegrino aseguró recientemente a través de un video que, tras vivir un tiempo en Bogotá, lo más caro que le había parecido era el pasaje de Transmilenio. 

Este ‘tiktoker’, que tiene más de 235.000 de seguidores en esa plataforma y que suele comparar a México con Colombia en temas de cultura, gastronomía y curiosidades, se volvió viral al criticar el sistema de transporte de la capital.

“Lo más caro que se me hizo de allá (Bogotá) fue el pinche transporte. Nunca vi un transporte tan común y tan caro. No es malo, pero sí es caro. Aquí en México, el Transmilenio mexicano, que se llama Metrobus, vale 750 pesos colombianos un pasaje“, aseguró.

[Video] Mexicano se queja del precio de Transmilenio

En otro video, a propósito del transporte público, aseguró: “Siempre hemos tenido la misma duda: ¿Por qué si Bogotá es la capital, no tiene metro? Medellín, que nada que ver, pues sí tiene metro. Qué pedo”.

En otro sentido, el contenido del joven sirvió para que muchos usuarios criticaran Transmilenio por sus servicios demorados, alta demanda, precio elevado e inseguridad, que se presenta al interior de algunos buses y troncales.

[Video] Mexicano se queja del precio de Transmilenio

En otro video, el joven expresó su deseo de obtener la nacionalidad colombiana por la belleza de las mujeres y la amabilidad de muchas personas que, al final, lo hicieron enamorar del país. "La gente de Colombia es muy cálida y platicadora y eso rifa. Además, las mujeres de Colombia son las más bellas del mundo y me enamoré de una".

Fuente
Sistema Integrado Digital