Arma de fuego
Arma de fuego
Archivo
9 Jun 2022 10:28 AM

“A mi papá lo citaron para matarlo” hijo del abogado Óscar Parada

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El profesional del derecho fue asesinado el lunes 6 de junio de este año, hacia las 4:30 pm en el barrio Bonanza de Engativá en Bogotá.

Se investiga si al abogado, Óscar Parada, asesinado en las horas de la tarde del pasado lunes 6 de junio de este año 2022 en las puertas de la parroquia San Silvestre del barrio Bonanza, localidad de Engativá, habría sido citado por un supuesto cliente, para quitarle la vida. 

Andrés Parada, hijo del abogado baleado, relató que su padre recibió una llamada de un referido para una cita y tras salir de la casa, a los pocos metros, un sujeto se le acercó para propinarle varios impactos en la cabeza cuando el reloj marcaba las 4:30 pm. 

Lea también: Choros, a bordo de lujosos carros, están atracando a niñitas de colegios de Bogotá

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación, investigan quien está detrás del asesinato.  

El profesional del derecho y la contaduría pública, con una especialización en temas tributarios, en el momento del ataque del homicida, no llevaba documentos de identidad y cubría parte del rostro con un tapabocas, por eso quedó como CNI (Cuerpo No Identificado) 

Los parientes del abogado Pareja, al ver que no regresaba, empezaron a buscarlo, pero un cuadrante de la institución les contó de un caso presentado en la zona y al acudir a Medicina Legal, comprobaron que era la persona que estaban buscando. 

Le puede interesar: Brutal caída desde tercer piso de dos hombres en Pacho Cundinamarca

El hijo del señor Parada recordó a su progenitor como una persona dedicada a ayudar a los demás, que les brindaba asesoría gratuita a las personas menos favorecidas y apoyaba los programas de la alcaldía mayor de Bogotá. Además, le apasionaba hacer justicia por esas personas que representaba.