Cae banda de ladrones 'Los Piquiña' en Bogotá
Cae banda de ladrones 'Los Piquiña' en Bogotá
Fiscalía General de la Nación
22 Oct 2021 12:30 PM

Miembros de la banda ‘Los Piquiña’ se rascan de la piedra, tras ser agarrados por la policía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Entre los capturados están alias ‘Pescado Seco’ y ‘El Tuerto’, señalados de robar a turistas en fincas de descanso en Cundinamarca.

Alias ‘Pescado Seco’ y alias ‘El Tuerto’, miembros de la banda ‘Los Piquiña’ cayeron junto a otros seis delincuentes, señalados de robar ciudadanos ‘a loco’ en fincas turísticas de Tibacuy, Silvania y Fusagasugá en el departamento de Cundinamarca. 

El coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía en el departamento dijo que luego de al menos 10 meses de trabajos especiales por parte de agentes encubiertos, se pudo dar con la identidad y la ubicación de los componentes de la organización criminal. 

A los agarrados en la ciudad de Bogotá, Ataco (Tolima) y Cabrera y Fusagasugá (Cundinamarca), les ‘achacan’ recibir millonarias sumas de dinero, mediante los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto calificado. 
 

Los pillos, caían por sorpresa a estos lugares de descanso en la Provincia del Sumapaz y dejaban sin para la gasolina y los peajes a los viajeros, quienes quedaban solo con la ropa de verano que llevaban puesta. 

Luego de ser presentados ante los medios de comunicación, los componentes de ‘Los Piquiña’ fueron enviados a centros carcelarios de la capital del país, en donde seguramente ‘se rascarán de la piedra’ al ver que no podrán seguir con sus actos delincuenciales contra los peregrinos en Cundinamarca.

Fuente
Alerta Bogotá