Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz.
Foto: Colprensa
26 Mayo 2021 08:30 AM

Miguel Ceballos asegura que se lanzará a la Presidencia: "No quiero ser como Uribe ni como Petro"

María Camila
Torres Cepeda
Dijo que espera reunir las firmas suficientes para poder inscribir su candidatura en junio.

Miguel Ceballos confirmó que se lanzará a la Presidencia tras renunciar al cargo de Alto Comisionado de la Paz.

"Sí busco la Presidencia de Colombia, no lo podía decir antes porque era funcionario público. Pero ahora puedo decir que quiero buscar la Presidencia con el movimiento Tú", aseguró. 

Dijo que espera reunir las firmas suficientes para poder inscribir su candidatura en junio.

"No quiero ser como Uribe ni como Petro, quiero plantear algo distinto", aseguró en La FM el ex Alto Comisionado de Paz.

 

Hace unos días, cuando el también exministro de Justicia anunció su dimisión, argumentó que le había molestado enterarse que el expresidente Álvaro Uribe estaba sosteniendo encuentros para reanudar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, lo que desató un rifirrafe con el exmandatario, jefe del partido del Gobierno.

¿Uribe fue una excusa? Ceballos comentó que la decisión la tomó junto con su esposa e hijos y negó que haya usado lo de Uribe como una excusa, recalcando que la decisión de renunciar ya se la había manifestado al presidente Iván Duque desde diciembre.

"Jamás usaría algo que tenga que ver con Uribe como una excusa. Yo lo conozco hace mas de 25 años, por eso lo respeto y soy capaz de decirle lo que me molesta y en lo que no estoy de acuerdo. El hecho de respetar (a alguien) no implica no decirle aquello que nos molesta, por supuesto no es ninguna excusa", aseveró.

Recordó que tiene experiencia en altos cargos del Gobierno pues fue ministro de Justicia en el Gobierno de Uribe, también ministro del Interior encargado y decano de una escuela de política. 

Fuente
Sistema Integrado Digital