Elecciones del 29 de mayo
Elecciones del 29 de mayo
Inaldo Pérez - RCN Radio
29 Mayo 2022 10:39 AM

Llamado a la tranquilidad: No se ha hecho ningún traslado de puestos de votación por orden público, dice Mininterior

Katherine
Leal
Hasta el momento no se ha presentado ningún altercado en medio de las votaciones en Colombia.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó un primer balance sobre el avance de la jornada electoral en Colombia.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que hasta el momento no se han presentado alteraciones del orden público y que no ha sido necesario trasladar ningún puesto de votación en el país.

"En este momento tenemos un parte de absoluta tranquilidad como hemos mencionado. Los más de 12.550 puestos de votación están asegurados con 300.000 hombres de la fuerza pública y ahí está garantizado el orden público", dijo.

Agregó que "no se ha hecho ningún traslado de puestos de votación y por eso no anticipamos ninguna situación que ponga en riesgo la jornada electoral".

Le puede interesar: Elecciones 2022: "invito a votar sin odio y sin prejuicio": Presidente, Iván Duque

El ministro Diego Palacios advirtió que la fuerza pública está atenta para evitar cualquier hecho de violencia en el marco de las elecciones y explicó que "sí hay una invitación clara a todos los colombianos a que respetemos los resultados electorales, a combatir la desinformación y que sean las autoridades electorales las que comuniquen los resultados. Los medios de comunicación de manera oficial, transmiten esa información y no hay que caer en engaños".

El funcionario destacó la ejecución del 'plan democracia' en estas votaciones presidenciales y agregó que "así se garantiza el antes, el durante y el después de las elecciones. Estamos absolutamente preparados por si luego de las cuatro de la tarde llegase a haber alguna alteración del orden público".

Más información: Salga a ejercer su derecho al voto: Ya están abiertas las urnas

Concluyó que "sí hay un llamado claro que hemos hecho a las campañas presidenciales a que no caigan en la desinformación, respetar los resultados electorales... el llamado es a la no violencia, nada justifica la violencia y hay que ejercer su derecho al voto de manera pacífica y tranquila".
 

Elecciones presidenciales 2022: Estos son los beneficios de votar
¿Qué pasa si gana el voto en blanco?
Fuente
Sistema Integrado de Información.