Elecciones Territoriales: Uber lanza descuento del 50% en viajes
Elecciones Territoriales: Uber lanza descuento del 50% en viajes
Archivo
29 Mayo 2022 09:31 AM

Elecciones 2022: "invito a votar sin odio y sin prejuicio": Presidente, Iván Duque

Martha
Olaya
El mandatario resaltó el 'plan de democracia' para garantizar el derecho al voto en todo el país.

En medio de la apertura de la jornada electoral y tras ejercer su derecho al voto en la Plaza de Bolívar en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a todos los colombianos a votar a conciencia.

"Invito a todos los colombianos a que votemos con entusiasmo, con alegría, sin odio, sin prejuicios, sin sesgos y que entendamos que esta jornada es una vez más un fortalecimiento institucional de nuestro país", dijo el mandatario luego de sufragar.

Asimismo, destacó que "tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio y se hace sólida porque cada cuatro años hacemos una transición ordenada, donde en paz y en tranquilidad institucional, se cede el poder ante el destino marcado por los ciudadanos en las urnas".

Le puede interesar esta información: Salga a ejercer su derecho al voto: Ya están abiertas las urnas

En ese sentido, Duque resaltó que en todas las regiones del país hay mesas de votación para que los ciudadanos puedan ejercer libremente ese derecho.

"Están dispuestas todas las mesas en todos los lugares y los territorios que corresponden, para que participen los ciudadanos incluso desde los lugares más recónditos de nuestro país", aseguró Duque.

El mandatario confió en que esta jornada transcurrirá en paz y señaló que "no tengo duda que el operativo del 'plan democracia' se cumplirá hoy a cabalidad y que nuestra fuerza pública está dispuesta para garantizar el derecho al sufragio".

 

(Audio) Presidente Iván Duque, sobre apertura de jornada electoral en Colombia.

Más información: Elecciones 2022: Salga a votar que el clima va estar soleado

Finalmente, el presidente Duque agradeció a todas las personas que hacen posible esta jornada electoral. "Quiero agradecer a todos los jurados de votación que estarán trabajando en esta jornada y a los testigos, así como a todo el personal de la organización electoral", dijo. 

Cabe mencionar que a las ocho de la mañana se abrieron los 12.263 puestos de votación con 100.809 mesas avaladas por la Registraduría Nacional del Estado.  

Hay 38.029.475 personas que pueden votar en Colombia según el censo electoral, mientras que en el exterior son 972. 764 los ciudadanos habilitados.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.