Teleférico de Monserrate
Monserrate
Monserrate
31 Ene 2024 10:44 AM

Dan excelentes noticias para quienes suben a Monserrate

Natalia
Espitia Salazar
El IDRD anunció que el sendero del cerro de Monserrate está habilitado nuevamente a la ciudadanía

El sendero de Monserrate es uno de los lugares más visitados en Bogotá, tanto por turistas tanto nacionales como extranjeros; si embargo, por los lamentables incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas, este emblemático lugar había cerrado sus puertas. 

Este 31 de enero el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) dio increíbles noticias a quienes suelen visitar Monserrate, pues el paso ya está habilitado nuevamente. 

Con la apertura de sus puertas, el cerro de Monserrate está listo para recibir a los amantes de la naturaleza, los deportistas y los fieles creyentes que visitan con regularidad la Basílica del Señor Caído. 

Puede ver: La situación pasó de castaño a oscuro: cerrarán 9 parques en Bogotá por incendios forestales

Esta decisión también indica el IDRD que es una muestra de la confianza de esta entidad en la comunidad, quienes deberán seguir las recomendaciones y pautas recibidas para visitar el sendero. 

Así mismo, a través de sus redes sociales hacen un llamado de atención para que se sigan al pie de la letra dichas recomendaciones para hacer actividades deportivas y físicas durante la alerta de la calidad del aire en Bogotá. De esta forma se garantiza que la visita a Monserrate sea segura y saludable para todos los ciudadanos. 

Lea también: Buena noticia para ciudadanos: Desarticulan banda criminal que hurtaba en Monserrate

Monserrate
Monserrate abre nuevamente sus puertas tras inactividad por alerta de incendios forestales
Colprensa

Recomendaciones para subir a Monserrate 

Tras la reapertura de sus puertas en medio de la alerta ambiental por la calidad del aire, debido a los múltiples incendios forestales en la capital, el IDRD hace ciertas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de visitar nuevamente este icónico lugar de la ciudad.

  • Revise los niveles actuales de contaminación en su área, antes de hacer ejercicio al aire libre y siga las recomendaciones en salud del IBOCA  (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud) correspondientes a su lugar de vivienda y/o trabajo, especialmente si es gestante, persona mayor o niño menor de seis. Si es alto/a, evite realizar actividades.
  • Manténgase hidratado: consuma agua y evite bebidas azucaradas o gasificadas.
  • Haga uso de bloqueador solar y gorra.
  • Si experimenta síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente o mareos, absténgase de hacer ejercicio al aire libre y busque refugio en un entorno más limpio.
  • Las personas con problemas respiratorios preexistentes, niños menores de seis años y personas mayores son más vulnerables a los efectos de la contaminación. En condiciones adversas, se recomienda que estos grupos eviten la actividad física al aire libre y/o consulten a su médico las orientaciones necesarias para realizar actividad física.
  • Si vive en un área propensa al humo, planifique sus actividades físicas al aire libre en los tramos habilitados de la Ciclovía o en días con mejores condiciones ambientales.
  • Acuda al servicio de urgencias, en caso de presentar signos de alarma.
  • Esté al tanto de las condiciones climáticas y de calidad del aire en la ciudad
Fuente
Sistema Integrado Digital