Monserrate
Monserrate abre nuevamente sus puertas tras inactividad por alerta de incendios forestales
Colprensa
19 Ene 2024 04:38 PM

Se complicó la subida a Monserrate: Muchos se verán afectados

Cristhiam
Martínez Murcia
Las nuevas medidas son con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos.

La catedral de Monserrate es uno de los sitios turísticos más visitados de Bogotá, con una vista panorámica de la ciudad que atrae a deportistas, turistas, creyentes y amantes de la gastronomía.

En este contexto, es habitual ver a ciudadanos subiendo a la catedral desde las 5 de la mañana. Sin embargo, para el año 2024, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad encargada de vigilar y administrar la subida al cerro, anunció nuevos horarios para el ascenso.

Nuevos horarios para subir a Monserrate

Los horarios cambiaron y ya no serán de 5:00 a.m. a 1:00 p.m., sino de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., es decir, de 6 a 12 horas. Esto representa una reducción de dos horas, pasando de 8 a 6 horas.

Le puede interesar: Un sueño hecho realidad: El nuevo Skate Park que sorprenderá a los amantes de los deportes extremos

Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo
Sendero peatonal de Monserrate, Viernes Santo
Foto: twitter.com/JhonJairoB

Le puede interesar: El nuevo deporte que enamora a los bogotanos y tiene a más de uno comiéndose las uñas

Según el IDRD, la modificación se hizo para mejorar la seguridad de los visitantes y evitar aglomeraciones. La entidad también indicó que los nuevos horarios se mantendrán durante todo el año.

Los nuevos horarios de subida a Monserrate podrían afectar a los visitantes que acostumbran a subir temprano en la mañana. Sin embargo, el IDRD asegura que la medida es necesaria para garantizar la seguridad de todos.

Fuente
Sistema Integrado Digital