Recibo del impuesto predial
Tenga en cuenta las fechas para responder por sus deberes tributarios.
Imagen suministrada
25 Mar 2024 12:35 PM

Morosos en impuestos en Bogotá les embargarían plata de sus cuentas

Óscar
Barrero
Póngase al día y evite inconvenientes.

Desde la Secretaría Distrital de Hacienda se ha implementado una nueva estrategia la cual busca que los residentes en Bogotá cumplan con sus obligaciones fiscales de manera oportuna. 

Así las cosas, desde la entidad se enviaron 390.000 correos electrónicos y más de 70.000 mensajes de texto con recordatorios a los contribuyentes para evitar posibles sanciones, las cuales pueden conllevar desde la generación de intereses hasta el embargo de cuentas y bienes. 

Lea también: Ciudadanos los multarían si no hacen importante pago; plazo se está venciendo

Los mensajes fueron dirigidos a aquellos contribuyentes que la Secretaría Distrital de Hacienda detectó por medio de sus bases de datos como deudores, en relación con los impuestos Predial, de Vehículos e Industria y Comercio y los cuales corresponden a vigencias de años anteriores. 

¿Cómo hacer el pago de los impuestos?

Par evitar inconvenientes tributarios, la Secretaría Distrital de Hacienda, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer el pago de impuestos de diferentes formas para que no caiga en morosidad. 

Una de las opciones es hacer el pago a través del sitio web oficial www.haciendabogota.gov.co, en la sección "Cero deudas con Bogotá", donde los contribuyentes pueden liquidar y abonar las obligaciones pendientes de años anteriores. 

Lea también: ¿Impuesto predial por las nubes? Vecino le explicamos cómo reclamar

Además, pueden comunicarse de manera gratuita con la entidad para recibir atención y orientación. Esto puede hacerse por medio de varios canales oficiales: 

  • En primer lugar, mediante el sitio web www.haciendabogota.gov.co

  • En segundo lugar, a través del PBX 601 3385000, extensiones 5581 y 5523. 

  • En tercer lugar, mediante WhatsApp al número +573002703002. 

  • También es posible contactar a la entidad a través del correo electrónico radicacionhaciendabogota@shd.gov.co