El barrio Quirigua, ubicado en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, fue el escenario de un robo que tiene en alerta a los vecinos. Ocurrió el pasado lunes 29 de diciembre de 2025, y la víctima fue el conductor de una moto.
Más noticias de Engativá: Revelan otra táctica de robo a conductores en Bogotá: falsos vendedores llegan en manada
Como se puede ver en un video conocido este viernes, dos sujetos que caminaban por el barrio —uno de ellos vestido con sudadera roja; el otro, con saco de capota— abordaron a un motociclista que recién se había estacionado en una calle cerrada para dejar a su acompañante.
El hombre de capota apuntó con un arma al conductor, que no tuvo otra opción que bajarse de la motocicleta. El de rojo se subió al vehículo, no sin antes obligar a su víctima a que le entregara el otro casco, y arrancó.
Lea también: [Video] Moto se incendia en plena avenida NQS, en Bogotá
El sujeto de capota salió a correr y, unas cuadras más adelante, logró alcanzar al de rojo, que lo recogió en la moto hurtada para emprender la huída.
La víctima consiguió llegar hasta donde se encontraba un sujeto en otra motocicleta, a quien, al parecer, le pidió que lo llevara para perseguir a los maleantes.
Cifras de robos en Bogotá y Engativá
Con corte al 30 de noviembre, Bogotá registró 4.364 hurtos de motocicletas en 2025, cifra que representa un descenso del 16,2 % en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando el reporte fue de 5.205, según datos del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (Siedco) de la Policía Nacional, recogidas por la Secretaría de Seguridad.
Engativá es la tercera localidad de Bogotá con más denuncias por hurto de motocicletas, con 475 casos reportados entre enero y noviembre de 2025. La cifra, de nuevo, representa un descenso en comparación con enero-noviembre de 2024, cuando se registraron 591, es decir, un descenso del 19,6 %.
Por localidad, el hurto de motos se distribuye así (enero-noviembre 2025):
- Kennedy: 723
- Ciudad Bolívar: 489
- Engativá: 475
- Bosa: 440
- Suba: 311
- Rafael Uribe Uribe: 271
- Puente Aranda: 207
- Usme: 201
- San Cristóbal: 190
- Fontibón: 176
- Los Mártires: 130
- Barrios Unidos: 120
- Teusaquillo: 117
- Usaquén: 113
- Antonio Nariño: 113
- Santa Fe: 89
- Tunjuelito: 81
- Chapinero: 65
- Sin localización: 40
- La Candelaria: 13
- Total general: 4.364
#BOGOTÁ. La noche del pasado 29DIC, en el b/Quirigua, loc/Engativá, sujetos armados hurtaron una motocicleta. En videos de seguridad se observa el momento en que la víctima llega y es abordada por los dos individuos que lo robaron, que estarían en complicidad con otro sujeto en… pic.twitter.com/PfuV5pb06J
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) January 2, 2026