Ciudadanos tapan huecos de manera gratuita
RCN Radio
19 Mar 2021 02:47 PM

Moteros están tapando huecos mejor que la Alcaldía de Bogotá

Herlency
Gutiérrez
Pertenecen a un grupo llamado 'Street Brother', que reúne a los amantes de los motores.

Tan solo 15 minutos le tomó a un grupo de moteros tapar un hueco que se encontraba sobre la calle 9 con carrera 68 de Bogotá. 

Tapar huecos de forma gratuita es la labor que han estado realizando este año, en su intención es salvar vidas. 

“Somos un grupo de personas que nos gustan las motos, nos gustan los carros, que rodamos todos los días por la ciudad y estamos seguros que al tapar huecos podemos salvarle la vida a alguien”, dijo uno de los lideres de la iniciativa.

[Video] Ciudadanos tapan huecos de forma gratuita en Bogotá

El día que taparon el hueco de la calle 9, llovía fuertemente. Aun así, no se detuvieron. Instalaron conos de señalización, e iniciaron la labor. Seis bolsas de asfalto listo para usar y una pequeña máquina conocida como vibrocompactador manual, fueron suficientes para cubrir un hueco que por mucho tiempo causó accidentes. 

“Todo esto lo hacemos sin ningún tipo de interés, lo hacemos de corazón para salvar vidas. Uno no sabe si en ‘hueco asesino’ ocasione un accidente de un amigo, el papá, el hijo, la mamá, la hermana, en fin. Entonces hay satisfacción porque ya al menos en este punto no va a haber un accidente”, agregó. 

En lo corrido de este año han tapado 16 huecos, la meta es tapar 100. Al menos 300 mil pesos es lo que se gasta por cada hueco que se tapa y las vidas que se salvan son muchas.  

“La gente es muy agradecida, muchos a través de nuestras redes sociales nos están ayudando. Nos preguntan dónde nos pueden dejar material y es lo que esperamos, que la gente nos siga ayudando para poder salvar vidas”, dijo Miguel López, vicepresidente de los 'Street Brothers'.

'Street Brothers' se llama el grupo al que pertenecen estas personas que se consideran amantes de los motores y quienes se han dedicado no ha señalar, ni a reportar huecos, su labor va más allá, se encargan de taparlos.  

Fuente
RCN Radio