Motociclista casi se estrella
Motociclista casi se estrella en Zipaquirá
Captura de pantalla la Vanguardia
25 Feb 2023 10:14 AM

Motociclista casi se va al más allá por querer adelantar en una curva en Cundinamarca

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hombre quería adelantar una tractomula, pero casi se estrella de frente con un dobletroque.

Los casos de intolerancia vial han sido causantes de varios accidentes en diferentes carreteras colombianas; se han llegado a conocer cientos de casos en los que varios conductores, por el afán de llegar rápido, adelantan en lugar prohibido y ponen en riesgo su vida, la de las personas que los acompañan y la de otros actores viales que transitan por el sector.

A pesar de las diferentes recomendaciones que entregan las autoridades para evitar este tipo de accidentes, hay algunos imprudentes que no hacen caso y ocasionan casos que, por cuestión de segundos, pueden llegar a terminar en tragedia. 

Le puede interesar: [Video] Siete puñaladas recibió un niño en Bogotá por robarle un taladro

Uno de estos hechos se dio a conocer hace algunas horas en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá. Lugar donde se registró un terrible momento, en el que una motocicleta quería adelantar en un lugar prohibido, pues tenía doble línea amarilla, y por poco termina bajo las llantas de una tractomula.

Una cámara de seguridad ubicada en este sitio registró el aparatoso instante en el que el conductor de la moto pretende adelantar a otro camión, pero al hacer la atrevida hazaña se encontró de frente con una mula que estaba transitando en sentido contrario. 

Lea también: [Video] Críticas por puertas anticolados: no dejan bajar a los pasajeros del bus

Gracias a la rápida reacción del conductor del vehículo de carga pesada, el hecho no terminó con perdidas humanas, pues el choque era inminente, pero en una frenada de emergencia el hombre alcanzó a detenerse, mientras el motociclista pasó por un lado del dobletroque y cayó en el costado.

A continuación el impresionante momento: 

Cabe aclarar que en las carreteras colombianas las señales para adelantar o saber que es prohibido son las siguientes: 

Doble línea continua: no se puede adelantar

Línea punteada o a trazos: sí se puede adelantar

Línea sencilla y continua: no se puede adelantar

 

Fuente
Sistema Integrado Digital