Puertas anticolados en Transmilenio
Puertas anticolados en Transmilenio
Capturas de pantalla
24 Feb 2023 06:07 PM

[Video] Críticas por puertas anticolados: no dejan bajar a los pasajeros del bus

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Se conoció un caso en el que las personas no pueden bajar del bus, pues la puerta nunca abrió.

Para cualquier ciudadano de Bogotá que use Transmilenio es usual ver en cualquier portal o estación a usuarios colándose en el sistema masivo de transporte. Muchos serpentean entre automóviles y buses articulados para colarse en las estaciones por las puertas, sin importar el riesgo de ser arrollados por un articulado.

Le puede interesar: Jornada contra criminalidad en Bogotá deja ocho capturados y más de 600 unidades de estupefacientes incautadas

Buscando hacer frente a esta problemática, TransMilenio tiene como objetivo lograr reducir la cantidad de personas que evaden el pago del pasaje, razón por la que a finales del 2022 empezaron a cambiar las puertas y torniquetes de las estaciones donde se registra la mayor cantidad de 'colados'.

Se espera que este año empiecen a funcionar alrededor de 800 puertas 'anticolados' en el sistema de Transporte. Muchos bogotanos ya han visto las nuevas puertas, el problema es que en la inmensa mayoría de estaciones estas permanecen abiertas de par en par.

Sin embargo, hay que destacar que cuando están cerradas son completamente funcionales, dado que se han conocido videos en los que personas que tratan de entrar a las estaciones sin pagar, les toca devolverse porque las puertas no abren.

No obstante, también se han conocido casos en los que las puertas no solo evitan que las personas se cuelen, sino que también impide que los pasajeros se bajen del bus. 

Esta semana el edil de la localidad de Santa Fe, Hernando Franco, publicó un video en el que se ve como la puerta anticolados no se abre a la llegada de un bus por lo que nadie se pudo subir ni bajar.

Le puede interesar: La curiosa estrategia de Transmilenio para encontrar celulares robados: como en el colegio

"Las puertas "anticolados" funcionan tan bien, que nadie se puede subir ni bajar de Transmilenio. Otro hito en la historia del transporte en Bogotá", escribió el edil. A continuación el video que ha generado todo tipo de comentarios. 

Otras noticias

Los problemas del país mas joven del mundo

Fuente
Sistema Integrado Digital