Bogotá tendrá más motos que carros en el 2023
Bogotá tendrá más motos que carros en el 2023
Colprensa
1 Jul 2022 05:55 AM

Motociclistas anuncian bloqueos en Bogotá por alargar de la restricción del parrillero

Fabián
Trujillo Beltrán
Aseguran que la ampliación de la medida los afecta y no fue acordada con ellos.

Decenas de motociclistas llevaron a cabo una protesta en la Avenida Boyacá con Calle 76, en el norte de Bogotá, en rechazo a la extensión de la medida que restringe el parrillero hombre durante las noches de los fines de semana.

"Esto es un abuso, nosotros esperábamos que se normalizara todo, pero nos ampliaron esta prohibición que nos perjudica, ya que muchas familias tienen su moto para poder movilizarse", dijo uno de los manifestantes.

Y es que la Alcaldía de Bogotá basó su decisión en los resultados obtenidos en el periodo en el cual se aplicó la medida, desde el 21 de abril al 28 de junio de 2022.

"El hurto a personas presentó una reducción del 15,3% frente a los dos meses anteriores a la entrada en vigencia la medida, cuando se habían presentado 20.705, es decir 3.170 casos menos.", indicó la Secretaría de Seguridad.

Lea también: Declaran el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 ¿Qué cambia a partir de semana?

Sobre dicho anunció que amplió hasta el 31 de diciembre las restricciones, los líderes del gremio de motociclistas aseguraron que no fueron tenidas en cuenta sus opiniones y que esta medida fue impuesta.

"No estamos de acuerdo, vamos ha hacer presencia activa en las entradas de Bogotá y llevaremos a cabo protestas pacíficas el lunes festivo", aseguró Yarí, una de las manifestantes.

Durante cerca de una hora, más de 180 moteros bloquearon la Avenida Boyacá en ambos sentidos y con arengas pidieron el fin de la medida restrictiva.

"Porque no nos dejan dos meses sin la medida para hacer nuevamente la medición de cifras, venimos de dos puentes, es claro que la ciudad queda sola y eso hace que los resultados no sean exactos", indicó otro de los manifestantes.

Le puede interesar : Siguen aumentando los contagios y muertes por covid-19 en Bogotá

Hay que recordar que además de la restricción del acompañante hombre que aplica de jueves a sábado entre las 7:00 p.m. a 4:00 a.m, también está la de la obligatoriedad de llevar placa visible en el casco; la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche y un horario para la venta de bebidas embriagantes en establecimientos nocturnos.

Los motociclistas advirtieron que el lunes festivo podrían darse bloqueos masivos en las entradas a Bogotá, en el marco de las protestas que adelantarán.