Personas en condición de discapacidad.
Más de mil millones de personas sufren algún tipo de discapacidad (una de cada siete).
Imagen de uso libre
7 Oct 2022 11:00 AM

"Movilízate Por La Inclusión": arrancó el mes de las personas con discapacidad en Bogotá

la Secretaría de Integración Social ha atendido 3.464 personas con discapacidad y sus cuidadores, en lo corrido de este año.

En Bogotá se conmemora en octubre el mes de personas con discapacidad bajo el slogan ‘¡Movilízate Por La Inclusión!’, con el fin de atender de una forma integral a esa población.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información de Registro de Beneficiarios (Sirbe) de la Secretaría Distrital de Integración Social, este año se han atendido 24.579 personas con discapacidad en los diferentes servicios y modalidades.

Desde la Subdirección para la Discapacidad en Integración Social, se han atendido 3.464 personas con discapacidad y sus cuidadores, en diferentes procesos.

Lea aquí: Claudia López se va y deja a cargo a Edna Bonilla ¿Pa' donde coge la alcaldesa?

"Integración Social busca durante este mes y siempre, visibilizar y reconocer las habilidades de las personas con discapacidad, cuidadores y sus familias", aseguró César Bermúdez, subdirector para la Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social.

El funcionario afirmó que durante este mes se busca resaltar el trabajo para reivindicar los derechos de la población a través de diferentes actividades a nivel territorial y distrital en tres líneas de acción: deportiva, académica y de reconocimiento.

"Para el Distrito es importante trabajar la integralidad y por eso no solo nos enfocamos en las personas con discapacidad, sino también en las cuidadoras, cuidadores y sus familias. Ellos hacen parte de nuestros servicios, de nuestra prestación y estamos enfocados en que todos trabajemos directamente en la recuperación de los espacios y en la liberación de los tiempos, para que tanto la persona con discapacidad como sus cuidadoras(es), puedan llevar una vida digna", agregó César Bermúdez.

Uno de los principales objetivos del Sistema Distrital de Cuidado, es precisamente reconocer todos los esfuerzos, redistribuir y reducir el trabajo del cuidado. 

El objetivo es contribuir con la igualdad de oportunidades para las personas, a través de un sistema que garantice el acceso al cuidado y con el propósito de reducir el tiempo total dedicado a esta labor.

Lea además: Claudia López lanza critica dura al Gobierno por acuerdo con Fedegán

Agenda de actividades

Habrá diferentes actividades para personas con discapacidad y cuidadores, en línea con las acciones del Distrito para seguir construyendo una Bogotá accesible e incluyente. Desde la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Discapacidad, se realizarán diferentes actividades como ferias de emprendimiento y de empleabilidad, durante todo octubre.

Para conocer la agenda de actividades para este mes, la ciudadanía deberá estar atenta a la información que se publicará en las redes sociales y dar clic en este enlace para ver las actividades programadas por la entidad distrital.