Juan Pablo Dimitri
Juan Pablo Dimitri
Secretaría de Gobierno
3 Oct 2022 10:00 AM

Conozca a Juan Pablo Dimitri: primer funcionario público con síndrome de Down

El joven cursa actualmente un diplomado en liderazgo y servicio.

Juan Pablo Dimitri de 24 años fue posesionado como el primer funcionario con síndrome de Down la semana pasada. 

El joven entró a la Secretaría Distrital de Gobierno en el área de atención al ciudadano. “Siempre soñé con este momento, con este instante, en que trabajaría en la Alcaldía y podría ayudarle a muchos ciudadanos con discapacidad”, aseguró Dimitri. 

Tras este histórico hecho, el secretario de Gobierno Distrital, Felipe Jiménez, destacó las aptitudes de Juan Pablo y las labores que desempeñará dentro de una alcaldía que quiere dar cabida a la inclusión: “A partir de ahora podemos contar con Dimitri Vergara Cifuentes como funcionario público de Bogotá. Su historia de vida significa lucha y valentía. Y su familia, es sin duda el reflejo del amor y de la perseverancia”.

Le puede interesar: IDU confirma que la calle 13 en Bogotá tendrá diez carriles

Cabe mencionar que en el 2019 Juan Pablo Dimitri hizo parte de la delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi, representando al país en la disciplina de equitación, donde logró dos medallas de plata y un quinto lugar.

Además, el nuevo funcionario es apasionado por el baile y hace parte de la Fundación Cultural de Ballet Tierra Colombiana con quién irá en este mes de octubre a la ciudad de Ibagué a representar a la capital en el Festival Internacional ‘Danzando Sin Barreras’.

Por su parte, Jazmín Cifuentes, madre de Juan Pablo, relató que: “Realizó el programa crecer hacia la vida adulta donde lo preparan para la vida laboral, es como su carrera universitaria y así pudo hacer prácticas en la Universidad del Bosque y la Escuela Colombiana de Ingeniería”.

Actualmente, Dimitri está cursando un diplomado en liderazgo y servicio. “Las personas con síndrome de Down pueden hacer lo que ellas se proyecten hacer. Lo que realmente necesitan es tener puertas abiertas e incluyentes que les permitan acceder a estas oportunidades”, concluyó el joven.