Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Colprensa
7 Oct 2022 09:19 AM

Claudia López lanza critica dura al Gobierno por acuerdo con Fedegán

Winnie
Rodríguez
La alcadesa criticó los recursos destinados para la compra de tierras con el gremio de ganaderos.

Este jueves el presidente Gustavo Petro calificó como "histórico" el acuerdo nacional agrario que se estableció con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), y con el que se anuncia la compra de 3 millones de hectáreas que se requieren para cumplir con la reforma rural integral y de la paz total.

Fue el mismo presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, junto a la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, quienes hicieron el anuncio y celebraron la concertación, además del diálogo logrado entre el Gobierno y Fedegán. 

Le puede interesar: Campesinos hallaron a joven en La Calera con un disparo en la cabeza

Sin embargo, por su parte la alcaldesa Claudia López se mostró en desacuerdo al anuncio y lanzó una dura crítica a través de su cuenta de Twitter, citando un rechazo a la participación del gremio de ganaderos en la reforma agraria. 

“No entiendo. No hay recursos asegurados para primera infancia, educación, ni transporte público, ¿pero sí hay $3 billones para Fedegán?”, empezó diciendo la mandataria. 

“¿La paz es que los despojadores ofrezcan verdad, justicia Y REPARACIÓN? ¡No, que les den impunidad total y de ñapa $3 billones de nuestros impuestos!”, agregó.

Lea también: "Siempre estará en la mente": hermano de Gabriel Esteban dio unas palabras en el velorio

Vale la pena resaltar que el Gobierno pretende la titulación de 7 millones de hectáreas, sumado a la adjudicación de otras tres, con el objetivo de vender estos predios a más bajo costo a las comunidades campesinas. Esto, como parte de la “democratización” de tierras que durante campaña prometió el ahora presidente Gustavo Petro.

Fuente
Sistema Integrado Digital