La Bahía en Barranquilla
Edificio La Bahía en Barranquilla
Google Maps
10 Oct 2023 07:02 PM

Muere bebe tras caer de un noveno piso mientras sus padres sacaban a su mascota hacer popito

Cristhiam
Martínez Murcia
Trágico accidente en la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

Un bebé de tres años murió tras caer de un noveno piso de un edificio residencial en el sector de Tibaná, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Según las primeras versiones de las autoridades, los padres del menor, Ángel Matías Menjura, lo dejaron durmiendo en el apartamento mientras sacaban a pasear a su mascota, minutos después, escucharon los gritos de los vecinos, quienes les avisaron que el bebé había caído desde la ventana del noveno piso.

Le puede interesar: Parroquiano intentó colarse en Transmi y terminó sin una pierna: accidente aterrador

Según las versiones de las autoridades el cuadrante “llega al Cami Galán, donde se entrevista con el personal médico, los cuales manifiestan que ingresó un menor de tres años de edad, que cae desde un noveno piso, según lo manifestado por su progenitor”

Ante el lamentable suceso las autoridades junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) investigan como sucedieron los hechos y así determinar responsabilidades.

El niño fue trasladado a un centro asistencial con signos vitales, pero murió a causa de las graves heridas que sufrió.

Le puede interesar: Ciudadanos a echar pata: Accidente de tránsito tiene trancada importante vía de la ciudad

Como evitar los accidentes caseros con menores

Los accidentes fortuitos son una de las principales causas de muerte y lesiones en la primera infancia. Según Jorge Bolívar Berdugo, sociólogo de la Universidad Simón Bolívar, los accidentes más comunes en esta etapa están relacionados con ahogamiento, asfixia, caídas y quemaduras.

Según Berdugo, uno de cada dos accidentes caseros tiene como víctima a un menor. Las zonas más inseguras para los niños son la cocina y el baño, donde hay objetos y productos peligrosos.

Las autoridades hacen un llamado a los padres para que tomen medidas de precaución, como cubrir los balcones con mallas especiales, ser muy cuidadosos con el uso de las velas, cubrir las escaleras con alfombras y demás medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los menores.