Pie de bebé
Pie de bebé
Bebés Más
14 Ene 2022 10:10 AM

Mujer encargada de una guardería fue retenida por agresión contra bebé de nueve meses

Benigno
Muñoz
La acción de la ‘Tronchatoro’ se presentó en una vivienda rural del municipio de Chía Cundinamarca.

Fue agarrada en las últimas horas, la ‘Tronchetoro’, esa mujer que cuidaba niños dentro de una especie de guardería infantil en zona rural del municipio de Chía Cundinamarca, tras ser señalada de castigar duro a una bebé de escasos nueve meses de edad. 

El coronel Simón Cornejo, comandante de la policía en la Sabana Norte del departamento, comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM que el lamentable caso se presentó dentro de una vivienda en la vereda Bojacá, en esa población de la Provincia de Sabana Centro, donde la mujer de 35 años de edad, cuidaba a niños y niñas entre los cuatro meses de nacidos y 11 años, que dejaban padres de familia al cuidado mientras ellos laboraban. 

Se pudo conocer que vecinos de la señora, al escuchar constantes castigos y lamentos de los menores de edad, decidieron con un teléfono celular, grabar por entre un tejado, un video en el preciso momento que la cuidadora le pegaba en la cabeza al angelito.

Tras ser puesta la denuncia por moradores de la zona rural, agentes de la Policía con orden judicial en mano, acudieron a la vivienda para retener a la señalada del acto violento y dejarla a disposición de un despacho judicial, en donde le definirán su situación en las próximas horas. 

El coronel Cornejo indicó en el noticiero Alerta Bogotá que, por testimonio de padres de familia, se pudo establecer la mujer se había ganado la fama de ser muy cariñosa, dulce y paciente con los niños que le dejaban a su cargo, pero parece que la realidad era otra al estar sola con los bebés y niños. 

Mientras la pequeña afectada de nueve meses era llevada por sus progenitores a las instalaciones del Hospital San Antonio de la población, donde médicos de turno le dieron varios días de incapacidad, padres de otros infantes revisan a sus retoños y les indagan por el comportamiento de la doña que los cuidaba de lunes a viernes.

Fuente
Alerta Bogotá