agresion_grav
Suministrada
28 Dic 2022 03:56 PM

Menor de edad fue víctima de brutal golpiza de su pareja, 24 años mayor que ella

Ramón Alberto
Marín Correa
En Pereira han aumentado los casos de violencia de género este año.

La Personería de Pereira está haciendo seguimiento a un caso registrado en la noche de Navidad, cuando un hombre de más de 40 años le propinó a su pareja sentimental una fuerte golpiza que la dejó en delicado estado de salud, en una clínica de la ciudad.

De acuerdo con la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, la joven de 16 años ya había sido víctima de maltrato físico por parte de este hombre; sin embargo, no lo había denunciado.

Le puede interesarCamión repleto de cerveza se volcó y muchos aprovecharon para llevarse la 'pola'

“Este es un caso dramático. Está hospitalizada en un centro asistencial, una menor de edad, producto de una fuerte agresión por parte de su pareja sentimental, un hombre mayor de edad", precisó Cárdenas.

Explicó que "se trata de una niña de 16 años que tiene una relación con un adulto; nosotros, desde el Ministerio Público, le estamos haciendo el respetivo acompañamiento psicológico para poder evitar que esta situación de violencia pueda continuar". 

La personera Cárdenas indicó que “la menor agredida inicialmente no manifestó intención de querer denunciar la situación. Sin embargo, esta se hizo de oficio con el consentimiento de la madre, pues la intención de la Personería de Pereira es que estas golpizas que han sido permanentes no se vuelvan a repetir y poder proteger a la niña definitivamente”.

Lea tambiénIngreso Solidario no va más: Prosperidad Social confirmó que termina este año

Por último, la representante del Ministerio Público en Pereira expresó que, infortunadamente, casos de violencia de género, de agresiones al interior de los hogares en Risaralda y el Área Metropolitana de Pereira, se han convertido preocupantemente en frecuentes, teniendo en cuenta que más de la mitad de las víctimas no denuncian.