Tres motos fueron quemadas
Enfoque Cúcuta
18 Ene 2024 05:50 PM

Los mando a pie: Valiente mujer quemó moto de ladrones que intentaron robarla

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Además, la mujer golpeó al delincuente luego de ser capturado por las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de tres delincuentes que intentaron asaltar a una mujer y su acompañante, luego de retirar 10 millones de pesos de una entidad bancaria en la localidad de Puente Aranda.

Según las autoridades, los hechos se registraron en el barrio El Jazmín, en la dirección Calle 2B # 40C, luego de que la mujer y su acompañante salieran del banco y fueran interceptados por estos sujetos que las intimidaron con armas de fuego. 

Sin embargo, de manera oportuna los ciudadanos que presenciaron el hecho lograron comunicarse con las autoridades y permitieron la captura de los responsables.

Puede leer: Los dejaron viendo un chispero: ladrones se querían robar una moto pero les quedo grande prenderla

"Gracias a la oportuna reacción de la Policía, se logró la captura, la recuperación de los elementos y la incautación de un arma de fuego, de marca Llama Martial, calibre 38 mm, con 05 cartuchos. Los responsables fueron dejados ante las autoridades competentes", dijo el coronel Jader Llerena, de la Policía Metropolitana. 

Ante estas capturas, la mujer en venganza golpea al delincuente que intentó robarla y posteriormente le incinera la motocicleta en la que se movilizaba con el fin de cometer el robo.

De otra parte, otros tres sujetos robaron un vehículo que estaba adscrito a una plataforma de transporte, en el barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar. De manera oportuna, se activó un plan candado en donde fue recuperado el carro.

"Su modus operandi era pedir vehículos a través de las plataformas, y luego intimidar a los conductores para hurtar los vehículos y en ocasiones, lesionar a las víctimas", indicó el coronel Javier Rivera, de la Policía Metropolitana.

Lea además: Valiente escolta murió en su Ley: se enfrentó a bala con ladrones en popular sector de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el plan de choque contra la inseguridad denominado 'Bogotá camina segura'.

En él se anunció a 450 uniformados de la Policía que estarán en las calles de 13 localidades priorizadas, cumpliendo 11 líneas de acción contra el delito cómo el hurto a personas y el homicidio.

De acuerdo con Galán, estas líneas operacionales estarán focalizadas en mitigar también la extorsión, hurto y microtráfico; esto distribuido en 'Patrullas Gourmet' (Policía custodiando los restaurantes), Bicicuadrante (policías custodiando los parques como Park Way), Micro Cuadrantes, Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Puentes Seguros, entre otros.