Motociclistas
motos
Pixabay
10 Abr 2024 05:53 AM

Localidades más peligrosas de Bogotá: atracos de motoladrones

Andrés
Prieto
Bogotá enfrenta la una fuerte ola de inseguridad, tenga en cuenta cuáles son las localidades más peligrosas.

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció las localidades donde más hurtos se cometieron tan solo en el mes de enero del 2024, resaltando siete zonas en donde los conocidos como “moto ladrones” actúan en la capital del país.

Según la concejal, los datos aportados por la Secretaría de Seguridad, aseguraron que solo en el mes de enero en Bogotá se reportaron 750 hurtos por parte de delincuentes transportados en motocicleta, siendo Suba con 124 casos la localidad donde más casos se evidenciaron. Estas son:

  • Suba: 124 casos
  • Engativá: 99 casos
  • Kennedy: 74 casos
  • Usaquén: 70 casos
  • Chapinero: 49 casos
  • Bosa: 45 casos
  • Fontibón: 42 casos.    
     

Lea también: 

La concejal Diana Diago le exigió a Carlos Fernando Galán y a su secretario de Seguridad mayor firmeza para combatir la delincuencia en la ciudad. “Bogotá está siendo atacada por todos los frentes. Tenemos que actuar rápidamente y no permitir que los delincuentes se sigan apoderando de Bogotá”.

En la localidad de Kennedy, la comunidad denunció ante la concejal Diana Diago un nuevo caso de hurto por motoladrones, este fin de semana. En el barrio la Chucua, a plena luz del día, dos delincuentes en motocicleta robaron a alrededor de 4 personas.

Le puede interesar:

Cabe recordar que, Según el Distrito, se han logrado recuperar elementos hurtados como bicicletas, patinetas, vehículos, motos y celulares, entre otros. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 7.000 personas por diferentes delitos, ha recuperado 400 automotores y también ha logrado la disminución del hurto a celulares en un 33 % con 3.485 casos menos en comparación con el 2023.

Además de los operativos y controles que se hacen en la ciudad para combatir el crimen, una de las estrategias que está impulsando la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia es el llamado a la denuncia.

En este sentido, los ciudadanos afectados cuentan con la estrategia de Asistencia Integral a la Denuncia – AIDE.