Accidente de tránsito en Bogotá
Accidente de tránsito en Bogotá
Red Distrital Bogotá
14 Mar 2019 01:30 PM

Mujer que murió en trágico accidente junto a su hija en Bogotá, estaba embarazada

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Según las autoridades, el taxista no respetó un semáforo en rojo, y además, iba a gran velocidad.

A cuatro se elevó el número de víctimas por el accidente de tránsito que se presentó en la madrugada de este jueves entre un taxi y un vehículo recolector de basuras, ocurrido en la Avenida Calle Sexta con la Carrera 27 del barrio Ricaurte, en la localidad Mártires en Bogotá. 

Marta Cecilia Huertas, tía de la mujer de 23 años de edad que perdió la vida, identificada como Lady Vanessa Huertas, le contó al noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, la ciudadana, enfermera de profesión, tenía cinco meses de embarazo. 

Lea también: Tres suicidios en los últimos días sacuden el sur de Bogotá

Los familiares de la joven, dueños de un restaurante en Usme, comentaron que es una verdadera tragedia para todos porque la adulta mayor de 69 años, que también pereció en el brutal accidente de nombre Carmen Rosa Rodríguez de Huertas, era la abuela de Lady e iba junto a la nieta y la niña, su bisnieta Sara Michel Mejía Huertas de dos años, quien también perdió la existencia. 

Las víctimas habían salido de su casa en el barrio Santa Librada en la localidad de Usme en el sur de la ciudad, rumbo a las instalaciones de la Clínica Marly porque la bebecita presentaba quebrantos de salud, pero de regreso a su residencia ocurrió la tragedia entre el automotor del servicio público de placas WPN 052 y el recolector de basuras de la empresa Lime. 

Se pudo establecer que, Lady Vanessa viajaba en la parte delantera del taxi con su pequeña Sara Michel junto al profesional del volante identificado como Deivi Nicolás Amudio de unos 27 años de edad, y quien supuestamente es conocido de la familia, el cual tras el mortal percance resultó conducido muy grave a las instalaciones del Hospital San José donde lucha contra la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. 

Huertas se había retirado de sus labores como enfermera por recomendación del esposo Milton Mejía, quien en el momento de la tragedia estaba de turno en un Centro de Atención Médica Inmediata (Cami) en el sur de la capital del país, contó la suegra de la fallecida.

Le puede interesar: Matan con puñal a venezolano porque lo confundieron con ladrón

Por su parte, el secretario de la movilidad del distrito Juan Pablo Bocarejo. indicó que tras las primeras indagaciones se pudo establecer que el chófer que conducía el vehículo de pasajeros perteneciente a la empresa Taxi Express y de propiedad de José Walteros, no estaba autorizado para hacerlo. 

El funcionario distrital comentó igualmente que, fue el taxista el que no respetó un semáforo en rojo y al ir a gran velocidad, chocó de manera impresionante con el carro recolector que provocó la expulsión del pequeño vehículo por el panorámico de doña Carmen Rosa Rodríguez de Huertas, y las heridas mortales la madre e hija, quienes iban de manera irregular en la parte delantera del taxi.

Fuente
Alerta Bogotá