Abuso sexual
Abuso sexual
Hype my
2 Mar 2022 12:40 PM

Violación de mujer por tres corrompidos no fue en un bus del SITP: aclaró TransMilenio

Los hechos se registraron en la localidad de Engativá.

Se conocieron nuevos detalles del caso de Alejandra Pance, la mujer de 28 años que al parecer fue abusada sexualmente por parte de tres personas, en hechos ocurridos en la localidad de Engativá en Bogotá. 

En diálogo con RCN Mundo, Luis Alberto Rojas, padre de Alejandra Pance, explicó que “en la noche de este martes, mi hija iba para Engativá, pero hubo un accidente en las vías y el SITP desvió. Cuando ella se iba a bajar del bus le dijeron que tuviera cuidado porque eso era un sitio muy feo y solo”.  

“Cuando ella se baja del bus la abordan dos hombres y una mujer, quienes se la llevaron para un potrero y la violaron. La soltaron rápido porque un habitante de calle se da cuenta de la situación y empezó a gritar que iba a llamar a la Policía. La sueltan y una mujer que vivía por el lugar la deja entrar a la casa y de ahí le llamaron un taxi para que se fuera para la casa”, agregó. 

Le puede interesar: A mujer tres miserables la abusaron luego de que chofer de SITP cambió de ruta

Asimismo, dijo que “nosotros anoche nos fuimos para la URI, de ahí nos mandaron para el Hospital de Engativá. Allá le hicieron la valoración y nos acompañó una delegada de la Secretaría de la Mujer y de ahí nos mandan para Medicina Legal y ahí va todo”.  

Las primeras versiones apuntaban que este nuevo caso de abuso sexual se había registrado al interior de un bus del sistema y que el conductor del SITP tendría vínculos con los agresores. 

Sin embargo, el padre de la víctima relató que estos hechos no se presentaron dentro del bus y la empresa TransMilenio también se pronunció sobre las denuncias.  

Lea también: Bus del SITP se estrelló contra taller de latonería en empinada calle de Ciudad Bolívar

En ese sentido, TransMilenio señaló que  “las primeras versiones indican que el hecho no ocurrió al interior de un bus zonal, sino después de que la usuaria se bajara del mismo. Durante el desarrollo de la operación, especialmente del componente zonal, los desvíos son necesarios cuando se presentan afectaciones por accidentes de tránsito, que muchas veces impiden seguir con el recorrido normal de la flota”. 

Esa entidad concluyó que iniciará una investigación para establecer las causas que habrían generado el desvío del recorrido normal del bus zonal y si este cambio fue reportado por el operador, como lo establecen los protocolos.