Mujeres protestaron desnudas en Bogotá para rechazar la violencia sexual
Mujeres protestaron desnudas en Bogotá para rechazar la violencia sexual
Tomado de redes sociales
20 Mayo 2021 04:56 PM

Mujeres protestaron viringas en Bogotá para rechazar la violencia

Miguel Ángel
Valencia González
El hecho se registró en el Parque Nacional.

Son cada vez más los colectivos feministas que se unen al paro nacional para pedir igualdad de condiciones y justicia por las miles de mujeres que han sido maltratadas, abusadas y asesinadas en Colombia.

En este contexto, varias mujeres decidieron manifestarse motivadas por esos hechos, pero también por los aparentes abusos sexuales que han sufrido los manifestantes tras 22 días de protestas.

Las mujeres se desnudaron delante de los uniformados en el Parque Nacional este 19 de mayo en una jornada muy concurrida. Los miembros de la Fuerza Pública parecían estatuas frente a los cantos y arengas que recibían de ellas. 

Las manifestantes también sostenían varios carteles con mensajes como “yo soy tu hija, yo soy tu amante”, entre otros.

A su vez, algunas personas cargaban varios palos con palomas dibujadas como una manera de recodar la necesidad de lograr la paz que tiene Colombia.

Claramente, estas mujeres se desnudaron también para rechazar el caso de Alison, la joven de 17 años en Popayán que aparentemente se suicidó luego de sufrir una presunta agresión sexual de parte de miembros de la Fuerza Pública.

Aunque la Policía Nacional aseguró que la información era falsa, aún no hay claridades sobre lo que pasó con esta menor de edad.

Fuente
Sistema Integrado Digital