Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá
Pantallazo
7 Feb 2023 01:03 PM

Mujeres se encadenan en parque de Marsella para evitar su demolición: denuncia ataque del Esmad

Camila
Castillo
Según la comunidad, las autoridades llegaron a agredir a los manifestantes que estaban actuando de manera pacífica. Hay bloqueos en la zona.

Para este martes, 7 de febrero, desde las 10:00 de la mañana, se reportó un bloqueo en la Carrera 69 con Calle 9 A en sentido norte – sur, donde alrededor de 100 personas salieron a marchar.  

Según vecinos del barrio Marsella de la localidad de Kennedy manifiestan que la protesta tiene que ver con la decisión de demoler un parque en el sector.

Le puede interesar: Duro relato de mujer que fue abandonada por un conductor en Bogotá

Por su parte, Diego Cancino, concejal de Bogotá, sostiene que, “así está el barrio Marsella. Le mandaron más de 60 antimotines a un grupo de vecinos de la tercera edad y jóvenes del barrio, que lo único que piden es que no les demuelan el parque natural que tienen en el barrio. El Distrito no aprecia el diálogo, eligió de nuevo la violencia”. 

Asimismo, otro ciudadano publicó un video en el que sostiene que, “mujeres violentadas por la Alcaldía de @ClaudiaLopez se encadenan y se declaran en huelga de hambre barrio Marsella en defensa de su parque y ante la represión del ESMAD”. 

También puede leer: Capturan ladrones que amordazaron a vendedora de supermercado en Bogotá

En medio de este audiovisual compartido por redes sociales, una de las mujeres encadenada indica que, “estoy en el parque La Paz, defendido el derecho a este ambiente, defendiendo el derecho de mi comunidad y me declaro en huelga de hambre, si acá me sacan, me sacan muerta porque no voy a permitir que talen estos árboles y que sigan pasando por encima de mi comunidad. Nosotros estábamos pacíficamente y ellos nos arremetieron contra mis vecinas de edad y todo. No es justo que hagan todo esto”. 

Es así que los residentes de Marsella indican que la Alcaldía no ha querido dialogar y ha usado la fuerza contra ellos.  

Otras noticias

¿Cómo se organiza un Estéreo Picnic? con Miguel Santacoloma

Fuente
Sistema Integrado Digital