Temporada taurina
El evento inicia este domingo 2 de febrero.
Foto de Colprensa
22 Feb 2019 10:43 AM

Mujeres semidesnudas protestan contra corridas de toros

Este fin de semana en Bogotá, se realizará la última corrida de toros de la temporada taurina.

Este domingo 24 de febrero en Bogotá, un grupo de animalistas realizarán una puesta en escena para protestar contra las corridas de toros, durante el último fin de semana de la temporada taurina en la ciudad.

El show estará integrado por seis mujeres activistas semidesnudas, quienes "representarán la tortura de los seis toros que serán masacrados y asesinados en el espectáculo", señaló Andrea Padilla, vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional.

Los organizadores de la muestra artística señalaron que el acto simbólico se desarrollará entre las dos y las tres de la tarde, frente al Museo Nacional (carrera 7 con calle 29).

"Este año la administración distrital marginó la sana protesta ciudadana al relegarla a un sector de la ciudad alejado de la Plaza de la Santamaría. También acordonó la ciudad, afectando severamente la movilidad de los ciudadanos. Se dispuso de 1.700 policías para un evento privado", señaló Andrea Padilla. 

Lea también: Rescatan doce cangrejos rojos en Aeropuerto El Dorado

"Pese a la sentencia C-666 de 2010 de la Corte Constitucional, que condicionó la realización de estos espectáculos a los criterios de lugar y tradición regular e ininterrumpida, en Colombia continúan realizándose actividades taurinas ilegales", agregó Padilla.

Finalmente, aseguró que "nuestra lucha (...) se concentra ahora en el Congreso de la República. Allí cursan dos proyectos de ley. Uno para prohibir corridas de toros, becerradas, novilladas, rejoneo y tientas y otro para eliminar los instrumentos de tortura de los espectáculos públicos con animales, incluidas las peleas de gallos".