Accidente de buses de Transmilenio
En ninguno de los últimos incidentes viales se registró lesionados de gravedad.
Inaldo Perez
26 Jul 2020 11:36 AM

Murió otro trabajador de Transmilenio por coronavirus

Martha
Olaya
De acuerdo con el Distrito, la muerte del trabajador se registró el pasado 24 de julio.

TransMilenio reportó el fallecimiento de uno de sus conductores por COVID-19, quien pertenecía al operador del concesionario Gmovil SAS y  había reportado una  incapacidad por 5 días ante la compañía el pasado 15 de julio, inicialmente por un diagnostico de migraña. 

A través de un comunicado, esa entidad señaló que el trabajador fue trasladado el 17 de julio a una UCI  por un posible caso de Covid -19 y que posteriormente falleció el pasado 24 de julio.

Lee también: Están tomando pruebas gratis de coronavirus en algunos barrios de Bogotá

"De acuerdo con información suministrada por sus familiares, el 17 de julio fue trasladado a un centro hospitalario e ingresó a la UCI con posible caso de Covid -19 hasta el pasado 24 de julio. Hasta esa fecha el concesionario fue informado por su familia sobre su deceso. De acuerdo con el dictamen médico, el paciente que tenía antecedente de hipertensión sufrió un paro cardiaco", señala uno de los apartes del comunicado.

TransMilenio destacó que a pesar del incremento de contagios de coronavirus en la capital del país, este es el segundo fallecimiento que se registra de uno de los empleados de ese sistema de transporte masivo. 

En ese sentido, la compañía anunció la activación preventiva de  sus protocolos de bioseguridad aislando las personas que compartieron turno, o tuvieron contacto con el conductor fallecido recientemente.

Lee también: Subsecretario de Planeación de Bogotá falleció por COVID-19

"Como parte del protocolo establecido, hay que reiterar que es deber de los operadores reportar al concesionario cualquier malestar o síntoma sospechoso, por leve que sea, para poder activar todas las medidas, aislarlo de manera preventiva en su casa, notificar a la EPS y hacer el seguimiento correspondiente", precisó esa entidad.

Cabe mencionar que el pasado 30 de abril TransMilenio confirmó la primera muerte de uno de sus conductores a causa del coronavirus.