Vacunación
Imagen de referencia- Pixabay
26 Ene 2021 08:30 AM

Nicolás García asegura que plan de vacunación en Cundinamarca está listo

Yurby
Calderón
El objetivo es vacunar 2 millones 40 mil cundinamarqueses.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el Gerente de Buen Gobierno y líder del proceso de Vacunación, Diego García, anunciaron el plan de vacunación para 2 millones 40 mil cundinamarqueses, que se desarrollará en el departamento y que iniciará en el mes de febrero. 

Durante una reunión con el gabinete departamental y principales autoridades de Cundinamarca, García explicó que el pasado 31 de diciembre su Gobierno radicó en el Ministerio de Salud el programa de alistamiento para el inicio de la vacunación en el departamento, comprometiéndose además con la contratación de los coordinadores y de los vacunadores en toda la red de salud. 

“Los convocamos para que podamos entender que paralelo a la ejecución de este plan hay una logística grande, previa durante la ejecución de este plan general de vacunación”, señaló el mandatario.  

De igual forma, el Secretario de Buen Gobierno resaltó que Cundinamarca es líder en cobertura en vacunación contra otras enfermedades, a nivel nacional llegando a tener cobertura del 94,9% en todo el departamento durante el periodo de aislamiento. “El reto es garantizar la vacunación contra el Covid-19 para toda la población de Cundinamarca, sin descuidar la vacunación regular, manteniendo las coberturas altas que hemos tenido en el departamento”, afirmó el funcionario. 

Asimismo, se estableció que el proceso de vacunación se llevará a cabo en dos fases, que se ejecutarán en 15 meses a partir de febrero y en la que se busca vacunar a 2 millones 40 mil cundinamarqueses a través de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, quienes estarán encargadas de agendar a los ciudadanos en las diferentes jornadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital