Nicolás García
Nicolás García
nicolasgarcia.com
27 Oct 2019 06:14 PM

Nicolás García, el nuevo gobernador de Cundinamarca

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Deberá asumir importantes proyectos como el Regiotram y las nuevas fases de Transmilenio en Soacha.

Nicolás García es el nuevo gobernador de Cundinamarca tras haber ganado las elecciones regionales y vencer a su más fuerte oponente, Wilson Flórez.

El sucesor de Jorge Emilio Rey es oriundo del municipio cundinamarqués de Mosquera, en donde reside. Hijo de un agricultor y una artista, tiene tres hermanos y se considera amante de los animales.

Se graduó del Colegio Salesiano, ubicado en su municipio natal. Posteriormente, estudió Derecho en la Universidad Sergio Arboleda, de la cual se graduó como profesional.

Le puede interesar: Incautaron $400 millones en lo que va de estas elecciones en Colombia

Realizó estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad de París, en Francia y luego se graduó de la especialización de Gobierno y Políticas Públicas, en la Universidad de los Andes.

Fue secretario de Gobierno de Mosquera, alcalde municipal de esa misma localidad. Asegura que llevó a cabo mejoras en materia de seguridad, salud, saneamiento básico, deporte y cultura, entre otros, cuando ocupó ese cargo.

En su campaña a la Gobernación su bandera fue mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cundinamarca, fomentar oportunidades y volver al departamento el más competitivo del país.

Candidato por la Coalición Gran Cundinamarca, fue apoyado por el Partido de la U, Cambio Radical, el Partido Liberal, el Partido Conservador, la Alianza Social Independiente, y el Movimiento Mais.

Lea también: Claudia López es la nueva alcaldesa de Bogotá

Recibirá la Gobernación de manos de Jorge Emilio Rey, quien este año finaliza su periodo en ese cargo. Deberá continuar con la ejecución de proyectos importantes como el Regiotram y las fases II y III del Transmilenio en Soacha, entre otros.

Una de sus metas principales es la conformación de la Agencia Comercial de Cundinamarca, con la que busca que se reduzca la intermediación y sean comercializados productos agrícolas con los que el campesino reciba pagos justos.

En materia ambiental, prometió la siembra de un millón de árboles, fortalecer el cuidado de la naturaleza y mejorar el programa de acueductos veredales.