Violencia infantil - Abuso a menores
Niña fue abusada en un colegio por un profesor
Referencia
30 Jul 2022 10:52 AM

Niña fue abusada en el aula de clase por un profesor: Una seña que hizo la salvó

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
Mientras hacían un ejercicio de matemáticas el sujeto se aprovecho de la menor

Un aterrador caso fue revelado hace algunos días, en el que una niña de ocho años de edad denunció que fue abusada por un profesor de 30 años, mientras se encontraban en el aula de clases. 

Todo ocurrió en un colegio ubicado en Ciudadela Colsubsidio, el cual se llama de la misma manera que su lugar de ubicación (Colsubsidio), cuando un profesor de matemáticas habría abusado, frente a todos sus compañeros, a la menor de edad, quien solamente intentaba pedir ayuda con un gesto que había aprendido abriendo y cerrando su puño. 

El reloj marcaba la 1:30 de la tarde y toda la clase se encontraba haciendo unos ejercicios, en medio de ellos, la menor se acercó al puesto del profesor y le pidió explicación en una operación, fue en este momento que el sujeto se levanta y comienza a intimidar a la estudiante silenciosamente. 

Le puede interesar: Implicados en el caso de Sara Sofía quedarían libres ¡indignante!

Cuando se encontraba de pie, el maestro le decía que corrigiera, mientras la tomaba de su cuello y bajaba sus manos a las partes íntimas de la joven. 

Fue en este momento que la niña decidió hacer algo que le habían enseñado para pedir ayuda en caso de maltrato, se trataba de abrir y cerrar su puño. Gracias a esto, un compañero decidió ponerse de pie e ir a ayudarla, inmediatamente ella se aleja del sujeto y cae al piso, rápidamente se levanta y sale corriendo a avisarle a los otros maestros. 

Ante el terror que estaba viviendo, lo único que pedía era que le dieran un celular para llamar a su mamá, quien al comienzo no entendía el motivo de la llamada, pero después salió 'volando' para el colegio al escuchar su voz de temor.  

En entrevista con El Tiempo, la madre reveló, “yo trataba de explicarle que no podía, pero cuando la sentí llorar, nerviosa, inmediatamente salí corriendo para allá. Me enteré de todo lo que le había hecho a mi hija su propio profesor de matemáticas". 

Mientras tanto, en la institución educativa, el abusador huyo rápidamente el lugar al darse cuenta que estaba en problemas. Pero la dicha no le duro mucho, pues la Fiscalía ordenó rápidamente su captura y lo atraparon en el barrio Villa de los Alpes. 

Lea también: A la cana extranjero que habría matado de un pepazo en la cabeza a otro hombre

En entrevista con el medio mencionado anteriormente, el fiscal comentó, “alguien le había explicado que eso estaba mal. Fue tan inteligente que nos dijo que si ella hubiera tenido el celular habría grabado a su agresor. Sabía que podía pedir ayuda a través de un gesto. Los padres tienen que darse cuenta de la importancia de que los niños sepan cómo denunciar". 

Al abusador se le imputaron delitos por actos sexuales, y podría pagar una pena de alrededor de 13 años, pero al ser un profesor con quien la menor tenía total confianza alcanzaría los 16 años sin derecho rebaja.