Coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que concentra la mayoría de los contagios.
Colprensa
14 Abr 2020 08:13 AM

"No hay plata que aguante lo que nos está pasando": Alcaldía de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico señalaron que es necesario que se de una reconversión industrial.

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, aseguró que no alcanzarán los recursos actuales para atender la pandemia de la COVID-19, en medio del aislamiento obligatorio por la misma y afirmó que se deben tomar medidas al respecto.

Según Durán, incluso con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las autoridades regionales para mitigar el impacto de la enfermedad, se presentarán afectaciones económicas y sociales que deben ser atendidas desde el sector público y privado para evitar una crisis mayor.

"Desde el desarrollo productivo empresarial es que los vamos a poder ayudar porque, aquí sí hay que dar el pescado, pero para algunos y hasta donde podamos, porque es que no hay plata, no hay voluntad que aguante" una pandemia de este tipo, explicó la secretaria. 

"No hay plata que aguante lo que nos está pasando. Es mucho con lo cual nosotros, desde Desarrollo Económico, debemos enfocarnos en estrategias productivas de reconversión industrial que nos complemente la parte que se está haciendo de subsidios de donación, de transferencias directas que son vitales", añadió.

Asimismo, la secretaria aseguró, durante un foro virtual de la COVID-19 realizado por el Concejo de Bogotá, que deben ajustarse los modos de productividad y mostró su preocupación por la salud mental de las personas durante el aislamiento por ese tipo de coronavirus.

"Lo único que tenemos que hacer, cuando todo esto pase, es ajustar la forma en la que la gente sigue productiva porque además, emocionalmente hay gente que es berraca se siente mejor, se siente capaz, porque el confinamiento otra de las cosas que trae es un problema psicológico muy grande", señaló.

"Si nosotros podemos darle oficio a la gente, así sea pensar de manera creativa cómo hacer para salir adelante, eso va a ser un beneficio para todos porque salimos reforzados y fortalecidos de esta cuarentena", agregó la secretaria Durán, en su intervención en esa corporación.

Finalmente, la secretaria de esa cartera en la capital reiteró que desde el Distrito se trabaja con poblaciones vulnerables para atender sus necesidades básicas durante la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque y se ha recibido un gran apoyo del sector privado para tal fin.

Fuente
Sistema Integrado de Información