Víctimas del conflicto armado encadenadas en el Ministerio de Vivienda
Víctimas del conflicto armado encadenadas en el Ministerio de Vivienda
RCN Radio - La FM
14 Sep 2020 06:56 PM

'No hay viviendas gratuitas disponibles': Gobierno responde a víctimas encadenadas

El Ministerio de Vivienda asegura que acompaña a víctimas del conflicto armado que protestan en la capital colombiana.

El Ministerio de Vivienda respondió a manifestantes que se encadenaron e iniciaron un plantón en una de sus sedes en el centro de Bogotá, pidiendo vivienda gratis argumentando que son víctimas del conflicto y no han recibido ayudas.

Esa institución aseguró que actualmente en la ciudad no hay programa alguno de vivienda gratuita por parte de las autoridades nacionales o distritales, y agregó que han brindado acompañamiento a quienes realizan la protesta.

Lea también: Víctimas del conflicto se unen a protestas en Bogotá por una vivienda digna

"Desde el primer momento los funcionarios del Ministerio han hecho presencia para brindar una solución por la vía del diálogo a los manifestantes. También hay acompañamiento de la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y los gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá", dijo.

"Actualmente el Gobierno Nacional no tiene un programa de viviendas gratis vigente en Bogotá. Adicionalmente, en la capital del país tampoco hay proyectos de vivienda gratuita disponibles ni en ejecución", añadió ese Ministerio. 

Por esa razón, aseguró el Gobierno, se hizo el ofrecimiento de posibilidades para pago de arriendos con beneficios e incluso para que eventualmente las personas puedan recibir subsidios y así adquirir sus viviendas.

"Se les ofreció la posibilidad de participar en el programa 'Semillero de Propietarios', dirigido a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos. Este programa les daría acceso a un arriendo solidario y la posibilidad de recibir el subsidio de vivienda de Mi Casa Ya", aseguró Minvivienda.

Lea acá: Minvivienda inicia cierre de botadero de basura a cielo abierto en Quibdó

Quienes se han manifestado allí aseguran que como víctimas del conflicto armado no han recibido ayudas del Gobierno Nacional en materia de vivienda y argumentaron que necesitan casas gratis en Bogotá.

Algunas de las personas se encadenaron a una de las rejas del ministerio mientras que otras realizaron bloqueos en vías aledañas a esa sede ubicada cerca a la Calle 19, con Carrera 8. Aseguraron que también unieron su voz a las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.