Trancón de gente en Monserrate por Semana Santa
Trancón de gente en Monserrate por Semana Santa
Alerta Bogotá
8 Abr 2023 09:00 AM

No le cabe ni una mosca: impresionantes trancones de gente para subir a Monserrate

La Policía de Bogotá realiza sobrevuelos para estar al tanto de la situación en puntos de aglomeración.

Subir al cerro de Monserrate para visitar al Señor Caído durante Semana Santa, es una tradición que pervive en Bogotá. 

Por esta razón, el IDRD anunció, previamente, que el sendero tendría una logística especial durante estos días, sin embargo, la conglomeración de gente ha sido bastante. 

Le puede interesar: Pare bolas a los horarios de las misas en Monserrate para Semana Santa

Más de 60.000 turistas y feligreses, suelen visitar el sendero en la Semana Mayor y así se pudo registrar durante el Jueves y Viernes Santo desde la subida por las calles del Eje Ambiental hasta llegar a la punta del cerro. 

Varias fotografías evidencian la cantidad de gente que decidió asistir a las diferentes eucaristías que se celebran en el Santuario. “Se puede decir que es nuestra fiesta patronal, por eso nuestro lema; “Pasión de Cristo, confórtanos”, aseguró el rector del Santuario, padre Jesús Pinzón.

Horarios para subir Monserrate en Semana Santa 

El sendero estará habilitado los siguientes días: domingo 2, lunes 3, miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril y los feligreses pueden ascender de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. Es decir, se permitirá el ingreso hasta la 1:00 p.m. y después de esa hora se dará prioridad al descenso.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, más de 53.000 personas visitaron el cerro de Monserrate como balance final del Jueves y Viernes Santo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital