Una persona contando sus ahorros en moneda
Ingimage (Referencia)
28 Mayo 2019 11:17 AM

No pudo pagar una multa de tránsito porque no le recibieron monedas

Mateo
Chacón
Además lo amenazaron con imponerle un comparendo.

Tremenda sorpresa se llevó un ciudadano cuando fue a pagar un comparendo de tránsito en un banco y la cajera se negó a recibirle el dinero, porque parte de la deuda la iba a cancelar con monedas.

La denuncia del hombre se hizo viral en redes sociales, donde empezó a circular el video de lo sucedido. De acuerdo al afectado, este tenía que pagar $258.000, para lo cual tuvo que destapar su alcancía para reunir $22.000 que le faltaban en monedas de $500 y $1.000.

Sin embargo, la cajera del establecimiento bancario optó por decirle que no iba a recibir el dinero, e incluso por momentos se aprecia como ignora al usuario, quien no abandona su lugar esperando que le permitan hacer el pago.

Lea también: ¡Adiós al pan de $200! Panaderos subirían los precios para sobrevivir

La trabajadora, tras escuchar una y otra vez las insistencias del ciudadano, en un intento por defenderse asegura que el establecimiento le tiene prohibido recibir en monedas una suma de dinero superior a los $20.000.

En la grabación también se aprecia el momento en que un agente del policía llega al lugar y le dice al usuario que le pondrá un comparendo por grabar con su celular en el banco (de acuerdo a la Superintendencia Financiera  y Asobancaria no está permitido multar por usar teléfonos móviles en los bancos ni se debe prohibir su uso en las sucursales).

Finalmente el afectado tuvo que cambiar las monedas para poder hacer el pago. De igual forma, se vio obligado a guardar su teléfono móvil.

Lea también: Conchudo pretendía que lo llevarán en Sitp sin pagar y lo bajaron a las malas

Por su parte, la Secretaría de Movilidad aseguró que es el banco el encargado del recaudo de multas por medio de un convenio. Así mismo, el Banco de Occidente manifestó por medio de un comunicado que lamenta lo sucedido:

"Teniendo en cuenta que la política del Banco de Occidente es brindar el mejor servicio de recaudo, hemos adoptado las acciones pertinentes para asegurar que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar", aseguró la entidad, que aclaró que no se le prohíbe a sus cajeros recibir pago por medio de monedas.