Incendio en bodega de reciclaje en Kennedy
Incendio en bodega de reciclaje en Kennedy
Bomberos de Bogotá
22 Sep 2023 09:53 AM

[Video] Emergencia en Bogotá: bodega de reciclaje arde en llamas y bomberos luchan pa' apargarla

Vanessa
Ávila Velandia
La bodega de reciclaje ardió en llamas en el barrio Santa Paz de la localidad de Kennedy.

Cerca de las 7:30 de la mañana la comunidad del barrio Santa Paz en la localidad de Kennedy tuvo que ser evacuada por el cuerpo de emergencias debido a un fuerte incendio que consumió en pocos minutos una bodega de reciclaje. 

De acuerdo con las versiones de las autoridades, las llamas se habrían originado en la zona de compactación del reciclaje donde había neumáticos que al parecer detonaron una reacción de combustión. 

Le puede interesar: Voraz incendio en Chapinero: Una vivienda quemada, una mujer muerta y niños heridos

Por su puesto, los vecinos al percatarse de la nube de humo intentaron calamar la conflagración, pero fue imposible debido a que los materiales al interior de la vivienda incrementaron la intensidad del fuego. 

Hubo momentos de pánico hasta que tres unidades de Bomberos de las localidades de Puente Aranda, Fontibón y Centro hicieron presencia en el lugar y despejaron el área para evitar que personas resultaran lesionadas.

Afortunadamente, durante más de una hora de trabajo en equipo, la conflagración ya está controlada en un 50% y a esta hora se realiza un evalúo de los daños que dejó este angustioso accidente. Por otra parte, se espera que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) proporcione la maquinaria correspondiente para adelantar las labores de recolección de escombros. 

Lea también: [Video] Incendio en el cerro de San Mateo, Soacha: 50 hectáreas afectadas

Finalmente, aunque no hay ciudadanos heridos, se dice que el humo ha afectado respiratoriamente a los niños y adultos mayores que residen cerca de la bodega incendiada
 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

Fuente
Sistema Integrado Digital