Pereira
Terminal de transportes de Pereira
11 Abr 2021 10:04 AM

No se vista que no va: Terminal del Sur de Bogotá estará cerrada durante cuarentena

Solo estarán habilitadas la Terminal de Salitre y la Terminal Norte.

Al ingreso de las terminales, la Policía Nacional realizará la verificación de las circunstancias que acrediten la fuerza mayor o la extrema necesidad de los viajeros.

Los pasajeros que cumplan con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad podrán ingresar a través de los módulos uno y tres en el caso de la terminal Salitre y los viajeros que tengan el permiso para dirigirse a otros municipios o departamentos desde la capital del país, podrán ingresar a través de la entrada de los servicios sabanero en la terminal del norte. 

Estará también habilitada la venta de tiquetes en la taquilla, de acuerdo con la disponibilidad de cada empresa transportadora en los diferentes puestos, verificando que cumplan la excepción del decreto. Además deberán cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno nacional para la prevención de Covid-19.

 

Si un ciudadano ya tiene comprado el tiquete por un viaje programado fuera de la ciudad o a otro departamento de forma previa a las medidas de restricción impuestas por las autoridades, se debe confirmar presentando tu tiquete, reservas de hotel y documentos, para que no sea multado y lo dejen viajar.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que nadie debe viajar, "este no es un puente festivo, no es un puente para salir de paseo, es un puente para quedarnos en casa cuidándonos y es lo más importante".

Desde la media noche de este sábado 10 de abril y hasta el martes 13 a la 04:00 am, regirá la restricción para la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la ciudad de Bogotá, por esto  “solo se deben acercar las personas que tengan que viajar por fuerza mayor o extrema necesidad", según el decreto 135.

Fuente
Sistema Integrado de Información