Jóvenes buscando empleo
Jóvenes buscando empleo.
Cortesía Unidad del Servicio Público de Empleo
10 Mar 2021 04:11 PM

¿No tiene experiencia laboral? Pilas con estas 1.500 nuevas vacantes de empleo

Miguel Ángel
Valencia González
La oportunidad para aplicar cierra el 26 de marzo.

Hasta el próximo 26 de marzo los ciudadanos interesados podrán inscribirse a una de las 1.596 vacantes de la convocatoria laboral del Inpec, según confirmó la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

 

La oferta representa una buena oportunidad de empleo para los jóvenes del país, entre 18 y 24 años de edad, teniendo en cuenta que pueden aplicar a la oferta sin necesidad de tener experiencia.

“Esta convocatoria tiene 96 empleos de ascenso para los servidores públicos de carrera administrativa del Inpec. Asimismo, 1.500 vacantes para el cargo de dragoneante, en 12 ciudades de 12 departamentos del país”, confirmó el CNSC.

Siguiendo esa idea, la institución explicó que para lograr obtener el empleo los aspirantes van a tener que pasar pruebas físicas de corte atlético, otras de personalidad, estrategia y una valoración médica y mental en general.

Requisitos para obtener el empleo:

  • Leer y aceptar los acuerdos de cada proceso de selección.
  • Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  • Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la oferta pública de cada una de las entidades.

Valor de los derechos de participación:

  • Para los empleos pertenecientes a los niveles técnico y asistencial: ($30.300).
  • Para las vacantes pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: ($45.450).

Finalmente, recuerde que actualmente el CNSC tiene vigente también algunas ofertas para trabajar con el Distrito que cierran el 19 de marzo. Para cualquiera de las vacantes descritas puede entrar a este link y revisar los detalles.

Fuente
Sistema Integrado Digital