Riñas en las calles referencia
Durante la noche de velitas hubo más de 900 riñas
Archivo
8 Dic 2022 03:30 PM

Noche trágica de velitas: se reportaron más de 900 casos de riñas en Bogotá

Milena
López
También fueron reportados casos de hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, sexual y de género.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, reportó que durante la noche de las velitas de este miércoles 7 de diciembre se incrementaron las cifras de casos de riñas, en un 5%, con un total de 956 casos. 

El oficial indicó que en total, las autoridades atendieron durante esta noche de festividad, 25.095 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 6.906 fueron por motivos de policía, por conductas de alteración al orden público.

El uniformado destacó que también fueron reportados casos de hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, sexual y de género. 

Lea además: Un saldo de cuatro muertos y dos quemados dejó la noche de velitas en Bogotá

“Con toda la capacidad de la institución en el marco de la estrategia en cada una de las localidades con más de 3.700 hombres complementando el trabajo del modelo de cuadrantes, la Policía atendió alrededor de las 25,095 llamadas por parte de la ciudadanía", indicó el  general Carlos Triana.

De igual manera, el general Triana sostuvo que “se presentaron igualmente con relación a la seguridad vial 15 siniestros, dejando 12 personas lesionadas, igualmente la incautación de 340 kilos de pólvora en diferentes sectores de la ciudad”. 

“Adicionalmente, hicimos 803 comparendos, de los cuales 504 fueron por incautación de armas cortopunzantes, frente a esto hay que decir que seguimos en la tarea y en la avanzada de sensibilizar, pero también recaudar armas de fuego y armas blancas porque son los instrumentos que se utilizan para afectar la vida de los seres humanos”, manifestó. 

Más información: Volador prendió una casa y no la fiesta en la noche de velitas en Bogotá

Entre tanto, el oficial indicó que se presenta una reducción del 1% en las lesiones personales, en comparación con el año 2021, al pasar de 21.284 hechos a 21.232 homicidios en el 2022.