TransMilenio se convirtió ring de boxeo: vigilante se fue a las manos con usuario
Los usuarios de Transmilenio, tienen que sortear con múltiples situaciones a diario, dentro de las que se encuentran las peleas y riñas que, ocasionalmente, se presentan dentro de los buses o estaciones.
En las últimas horas, a través de las redes sociales se viralizó un video de un angustioso momento que vivieron algunos usuarios en la estación de San Mateo, en Soacha, Cundinamarca. El hecho habría ocurrido en la mañana de este miércoles 5 de noviembre.
De interés: TransMilenio lanza plan piloto: nuevo servicio beneficia dos localidades
Fuerte riña en estación de Transmilenio: vigilante se hizo respetar
Según se pudo conocer, un hombre habría intentado colarse en la estación y fue interceptado por el personal de seguridad del sistema, quienes le recriminaron el no pago del pasaje. El hombre también habría intercambiado palabras con una usuaria que ingresaba también a la estación.
#BOGOTÁ. Impresionante pelea se registró en una estación de @TransMilenio entre un usuario y el personal de vigilancia, según versiones que circulan en redes sociales, fue por un intento de colarse. El hecho quedó registrado y generó indignación en varias plataformas digitales.… pic.twitter.com/6MeVOgZqT7
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) November 5, 2025
No obstante, lejos de quedar ahí la situación, todo derivó en una fuerte pelea que involucró no solo al hombre que intentaba entrar a la estación, sino también a tres miembros más de la seguridad de Transmilenio.
Más noticias: TransMilenio ajusta operación en estación Mazurén, pilas con los cambios
En la grabación se puede ver cómo el hombre inicialmente lucha contra uno de los agentes de seguridad, mientras que al instante se unen otros dos funcionarios. Unas personas de chaqueta roja, que serían gestores de diálogo, intentaron calmar los ánimos, mientras que otros usuarios llamaban desesperadamente a la policía.
Multa por pelearse en Transmilenio
El Código Nacional de Policía y Convivencia establece que cualquier persona que altere el orden dentro del sistema de transporte público puede ser retirada de manera inmediata y sancionada económicamente. Esto incluye a quienes usen lenguaje ofensivo, realicen actos obscenos o agredan física o verbalmente a otros usuarios durante su permanencia en TransMilenio.
Lea también: TransMilenio llega a otro municipio: Usuarios ahorrarán en pasajes
De acuerdo con el artículo 146 del Código, los comportamientos que vulneren la tranquilidad o la integridad de los demás pueden ser castigados con una multa tipo 4, equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. Para este 2025, la sanción asciende a 865.872 pesos, una cifra considerable que busca desincentivar la violencia y promover la convivencia en el transporte público.