Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá.
AFP
26 Nov 2019 09:41 AM

"A nosotros también nos esperan en casa": Policía que perdió un ojo durante marchas

El patrullero de la Policía Walfren Enrique Narváez, recibió una piedra en uno de sus ojos.

El patrullero de la Policía Walfren Enrique Narváez, de 27 años y oriundo de Santa Marta, habló por primera vez luego de que en medio de las manifestaciones recibiera un golpe en el ojo izquierdo con una piedra, que le produjo que lo perdiera.

El uniformado, adscrito a la estación de Policía del barrio Santa Fe, indicó que ese día sólo salió a acompañar a quienes se manifestaban en el marco de este paro nacional.

“Todo tiene un pro y un contra, y una de esos es la mala utilización de las manifestaciones, no puede ser todo agresión y violencia en contra de los uniformados que salvaguardamos la integridad de la gente en la calle, día a día, arriesgándonos mientras se hacen las manifestaciones que deben ser pacíficas”, afirmó.

Agregó que envía un mensaje para que se tome conciencia, “ya que así como a usted los esperan en sus casas, a nosotros también porque somos de carne y hueso; tenemos hijos y eso es lo que queremos que piensen antes de agredir a alguien que solo salvaguarda la seguridad de ustedes”.

El patrullero Walfren hace parte de los 246 policías que han resultado heridos en Bogotá y Cundinamarca, y que en su mayoría se encuentran recluidos en el Hospital Central de la Policía.

Algunos de los uniformados presentan contusiones en sus extremidades; traumas en cara, cráneo o tabique; lesiones en las manos, rodillas o espalda, politraumatismos; hematomas e incluso uno de ellos perdió un ojo. 

Al respecto, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que hasta finalizar el día de ayer, algunos uniformados tenían complejidades. “Algunos fueron atendidos durante algunos días en el centro de salud, otros se encuentran excusados del servicio ante las lesiones sufridas".

Fuente
Sistema Integrado de Información