Superservicios en el ibal
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Sep 2021 11:05 AM

“Nuestro compromiso es garantizar sus derechos" SuperServicios revisará resolución que desató protesta de recicladores

Martha
Olaya
La entidad llegó en las últimas horas a un acuerdo con esos trabajadores que levantaron su protesta.

La Superintendencia de Servicios Públicos y los 15 representantes de las 69 organizaciones de recicladores que se manifestaron en las últimas horas frente a las instalaciones de la entidad en el norte de Bogotá, acordaron revisar la resolución referente al aplazamiento de publicación de toneladas efectivamente aprovechadas, entre otros temas.

En ese sentido, la entidad acordó que realizará jornadas de revisión individuales con las organizaciones a partir del próximo lunes 20 de septiembre, de acuerdo al cronograma de organización que presenten los recicladores esta misma semana.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda sostendrá una reunión con los representantes de los recicladores en los próximos días, con el fin de estudiar la modificación del decreto que adiciona la ampliación de la progresividad.

También puede leer: ‘Motoladrones’ atracaron a clientes que ‘espantaban el frío’ en una cafetería de Bogotá

La superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, señaló que las modificaciones que se hagan a la resolución serán de carácter nacional.

Nuestro compromiso con los recicladores de oficio y los usuarios del servicio público domiciliario de aseo es garantizar sus derechos. Por esto, trabajaremos mancomunadamente entre las organizaciones y entidades del nivel nacional y distrital, para alcanzar consensos en el ajuste al esquema actual de la actividad”, dijo la funcionaria.

Agregó que “en ningún momento pretendí señalar a ninguna de las organizaciones presentes de realizar prácticas fraudulentas. Sin embargo, reitero que existen actores que distorsionan y generan irregularidades que afectan la tarifa y al usuario”.

La mesa de diálogo se desarrolló en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, entidad que realizó seguimiento a la situación desde el inicio de la manifestación de las organizaciones de recicladores y sirvió como mediadora entre las partes, contribuyendo a llegar a estos acuerdos con el fin de satisfacer los derechos de los recicladores de oficio y de los usuarios del servicio público de aseo.