20 Ene 2010 01:34 PM

NUEVA ENCUESTA DEL SISBÉN EN BOGOTÁ

A trevés de un operativo que se iniciará el próximo 22 de enero y se extenderá hasta el 25 de julio del presente año, la Administración Distrital realizará la aplicación de la nueva encuesta Sisbén a los hogares más pobres y vulnerables de la ciudad.

A través  de un operativo que se iniciará el próximo 22 de enero y se extenderá hasta el 25 de julio del presente año, la Administración Distrital realizará la aplicación de la nueva encuesta Sisbén a los hogares más pobres y vulnerables de la ciudad.

Un equipo de 363 encuestadores debidamente identificados, aplicará casa por casa, la nueva encuesta, en los sectores de Bogotá, donde predominan los estratos socioeconómicos 1 y 2, con el fin de conocer cuáles son las condiciones de vida actuales de la población e identificar los hogares que pueden ser beneficiarios de los programas sociales de vivienda, salud, educación y bienestar en general.

La encuesta se ejecutará por etapas, la primera va del 22 de enero al 28 de febrero y se realizará en las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y usme.

La segunda etapa, del 23 de marzo al 15 de mayo, en las localidades de Bosa, Candelaria, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Tunjuelito.

La tercera etapa, va del 8 de junio al 25 de julio, en las localidades de Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Los Mártires, Puente Aranda, Suba, Sumapaz y Usaquén.

Una vez terminado el proceso de barrido en Bogotá, la información se enviará al Departamento Nacional de Planeación, para consolidar la nueva base de datos nacional y sólo cuando ésta se consolide, las personas tendrán su carné.