Claudia López
Claudia López
Argemiro Piñeros
13 Ago 2020 04:26 PM

Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena

La alcaldesa Claudia López está contemplando anunciar la medida.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha adelantado en las últimas horas intensas reuniones con su gabinete Distrital y expertos epidemiológicos para definir las localidades que podrían volver a tener una cuarentena estricta hasta el 30 agosto, cuando la capital colombiana entra en las semanas cruciales para pasar el pico de la pandemia de la COVID-19. 

Las localidades que iniciarán con las medidas de restricción desde este domingo 16 de agosto son: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria. Es decir, una cifra superior a la que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció esta semana.

Lea tambiénUsaquén, Teusaquillo y Candelaria se irían de cuarentena estricta

En todo caso, es claro que la cuarentena en Suba, Engativá y Barrios Unidos va hasta el 14 de agosto.

En el último reporte del Distrito, la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá aparece en 87,8 %. La ciudad tiene habilitados 1.728 espacios para atención intensiva en la pandemia, de los cuales 1.517 están ocupados por pacientes. Bogotá registró 3.841 casos nuevos de coronavirus este jueves y llegó a 149.944.

El plan Marshall

Esta semana la Alcaldíe presentó el plan ‘Marshall’ para la reactivación económica de la ciudad. Dentro de las medidas se contemplan el congelamiento real del aumento del impuesto predial, y la extensión del sistema de pago por cuotas para los predios no residenciales así como para predios residenciales de propiedad de personas jurídicas durante el 2021.

También se plantea otorgar una exención del 100% en el predial para teatros y museos por los años 2021 y 2022 y del 50 % para los años siguientes hasta el 2030

nueva cuarentena
nueva cuarentena
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema integrado de información