Choque en la Calle 13
Choque en la Calle 13
Foto Twitter
22 Ene 2020 12:45 PM

Nueve personas heridas tras trompazo de buseta contra separador en Fontibón

Se investigan las circunstancias del hecho.

La Secretaría de Salud confirmó que en la mañana de este miércoles, en la zona de Fontibón, una buseta se estrelló contra un separador ubicado en la calle 13. El hecho dejó, según el primer reporte, nueve personas heridas. 

Se trata de siete mujeres y dos hombres que se movilizaban en el vehículo. Las personas fueron trasladadas por heridas y traumas en rodillas, además de traumas en miembro inferior izquierdo, trauma cráneo encefálico leve y trauma facial y cervical. 

Los heridos, indica la Secretaría de Salud, fueron llevados a hospitales como la Clínica Eusalud Mandalay, Clínica de Occidente y a la Clínica Médical Proinfo, donde a esta hora son atendidos por médicos y especialistas. Las causas del accidente siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Este es el segundo accidente que ocurre en menos de 24 horas en Bogotá. En las últimas horas, en la localidad de San Cristobal, la Secretaría de Salud atendió un siniestro vial que dejó diez menores de edad. 

Los hechos se presentaron sobre las 5:40 de la mañana de este martes, cuando una ruta escolar privada del Liceo Femenino Mercedes Nariño chocó contra un poste de energía ubicado en la carrera 14 este con 50 Sur, localidad de San Cristóbal.  

En la ruta se movilizaban once personas, de las cuales, una no requirió atención médica y diez resultaron lesionadas: el conductor del vehículo y nueve niñas estudiantes entre los 6 y 14 años de edad.  

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el conductor y las niñas se encuentran fuera de peligro y fueron debidamente atendidas en cuatro centros hospitalarios de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información