La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Youtube/AlcaldíaDeBogotá
6 Ene 2022 04:45 PM

Nuevo año, nuevos cambios: Claudia López anunció nuevo secretario de Movilidad y de Gobierno

Winnie
Rodríguez
Luis Ernesto Gómez y Nicolás Estupiñán dejan su cargo en la Alcaldía de Bogotá.

En medio de los últimos anuncios por parte de Claudia López, este jueves 6 de enero, la alcaldesa de Bogotá anunció nuevos cambios en su gabinete.

En el sector de Movilidad, la mandataria dio a conocer que Nicolás Estupiñán abandona su cargo como secretario de Movilidad, con motivo de un traslado a Argentina por motivos personales. Así las cosas, quien llega en su reemplazo es Felipe Ramírez, quien estuvo a cargo de la gerencia de TransMilenio en los últimos meses. 

En esa medida, quien asumirá la gerencia del sistema de transporte de Bogotá será Álvaro Rengifo, quien, hasta ahora, había sido subgerente de TransMilenio. 

Le puede interesar: "La cárcel no es un hotel ni un club" Claudia López le pegó su 'baceada' al INPEC

Asimismo, Luis Ernesto Gómez es otra de las modificaciones en el equipo de López, pues pasará a ser el nuevo Jefe de Gabinete para "liderar los planes de infraestructura, liderazgo y ejecución". En su reemplazo, llegará Felipe Jiménez, quien tenía ese cargo en anterioridad y quien ahora será Secretario de Gobierno. 

Entre otras de las modificaciones que habrá en los cargos de la Alcaldía de Bogotá aparece Libardo Asprilla, quien pasará se desempeñaba como director del Ipes y quien ahora pasará a a ser Concejal de Bogotá. En esa medida,  Alejandro Riveros será el nuevo director del Ipes.